'El equipo está con mucha confianza', remarca el entrenador del Compostela

Fredi: 'Vamos bien, pero queda mucho'

Fredi, durante un partido del Compostela en San Lázaro. (Foto: MIRAMONTES)
Compostela y Barbadás vuelven a encontrarse menos de medio año después. Lo hicieron para decidir qué equipo se proclamaba campeón de la Preferente, lo harán el domingo en la Tercera galega, en San Lázaro. Segundos son los santiagueses con 27 puntos, duodécimos los ourensanos con 20. 2-3 vienen de ganarle al Celta B los de Fredi, 2-2 igualaron en casa el pasado domingo los de Regal contra el As Pontes. En los compostelanos milita el máximo goleador del grupo, Joselu, que ya ha firmado 19.
'Desde que cogimos el equipo (en la jornada once, en la décima posición, más cerca del descenso que de los cuatro primeros) las cosas están saliendo bien, pero sólo acabamos de comenzar un camino muy largo. El equipo está muy bien, con mucha confianza', remarca Fredi, el entrenador.


EL LADO BUENO Y EL LADO MALO

Este Joselu está que lo rompe... 'Está haciendo muchísimos goles, está en racha y es un jugador importantísimo para nosotros. Éste es el lado bueno, el menos bueno es que nos gustaría que aportasen goles otros para cuando no esté o no tenga su día. No sería bueno tener una 'Joseludependencia'', añade.

En Santiago sólo se habla de ascenso... 'Eso son palabras mayores. El objetivo es acabar entre los cuatro primeros, si no lo haces no puedes pelear por ascender. Es verdad que muchos de nuestros jugadores tienen experiencia en play off, pero ya digo hay que ir paso a paso', recalca Fredi, que el año pasado mantuvo al frente del Alondras un apasionante mano a mano hasta muy el final con el Ourense por el liderato del grupo.

'No conozco mucho al Barbadás, pero los resultados me dicen que es un equipo rocoso, muy disciplinado, difícil de parar. Y muy peligroso a balón parado. En Tercera los equipos están cada vez más trabajados' detalla.


LA MOTIVACIÓN

El Barbadás puntúa fuera con regularidad... 'No esperamos un partido fácil, todo lo contrario. Las sorpresas están a la orden del día en esta categoría. Me preocupa mucho la motivación de mi equipo, que podamos pensar que venimos de ganarle al Celta y que va a ser sencillo poder con un recién ascendido. Pero debemos tener claro que esos tres puntos de Vigo valen lo mismo que los que nos vamos a jugar el domingo', finaliza.

Te puede interesar