El Ourense visita un campo en el que únicamente salió derrotado en una ocasión en siete visitas, ante un equipo madrileño que pelea el ascenso

Fuenlabrada, una buena plaza

Luisito, ayer junto a sus futbolistas durante el último entrenamiento en Ourense. (Foto: X. FARIÑAS)
El CD Ourense visita Fuenlabrada con el entrenador renqueante y sin el lesionado Sanginés ni los descartados Luismi y Adrián Quintairos. En Madrid les espera el cuarto clasificado. Es baja en los fuenlabreños Chico, por sanción. Arbitrará un andaluz, Figueroa Vázquez. Es Fuenlabrada una buena plaza para los ourensanos, derrotados únicamente una vez en siete visitas. Tampoco fantástica, un único triunfo, 1-2 en la temporada 2000-01.
Dice Salmerón que el objetivo del Fuenlabrada es la permanencia...'¿Qué me queda a mí entonces?' se pregunta José Luis Míguez, Luisito. Si yo llevara 44 puntos (el Ourense lleva 37) no miraba hacia la permanencia, seguro. Y él tampoco lo hace. El Fuenlabrada es un muy buen equipo, con jugadores de mucho nivel. Es verdad que es un recién ascendido, como nosotros, pero no hay más que fijarse en la plantilla que tiene. Me da además que tiene un gran vestuario, muy unido. Está haciendo una gran temporada', añade el entrenador del Ourense.

Tercer y cuarto equipo que más partidos ha empatado. '¿Qué me dice? Que el Ourense sale siempre a ganar, que si hubiésemos salido a empatar los habríamos perdido. Me dice que somos un equipo valiente que como mal menor suma un punto'.

Al entrenador santiagués del Ourense le satisfizo especialmente el resultado del partido adelantado al sábado, el 0-2 del Atlético B en el campo del filial del Getafe. 'El Getafe va a seguir por debajo, se trata de que sean cinco. Jugar y ganar, no miro más allá del próximo domingo. Si no que se lo pregunten el Barcelona, que iba a ser la fosa de Mourinho y mira. Nos quedan 11 finales, pero es verdad que estamos en una situación relativamente cómoda, que lo tenemos en la mano. Salidas complicadas son todas, ésta porque es contra el cuarto pero no dejemos de lado la de Alcalá...', reflexiona.

El Fuenla les ganó en Ourense... 'Sí, nos dio un repaso en el primer tiempo pero en el segundo merecimos remontar. ¿Qué enseñanza me dejó? Que no se les puede jugar a pecho descubierto. Si les dejas el balón y la iniciativa te desmontan. Nosotros tenemos que jugar como sabemos y sobre todo estar muy juntos y tapar las líneas de pase. Es un equipo con muchos recursos, si se pone por delante es complicado', finaliza.


LOS ELOGIOS DE SALMERÓN

Tampoco escatimó elogios Salmerón. 'Tengo muy buenas referencias del Ourense, un equipo aguerrido, fuerte, que lucha, contundente, con mucha calidad. Está saliendo adelante con solvencia en una categoría dura y eso dice mucho de lo que nos vamos a encontrar', subrayó.

FUENLABRADA, 12,00.

Te puede interesar