El fútbol provincial, a escena

photo_camera Jorge, jugador del Covadonga, intenta alcanzar a Iván, jugador del Antela, que conduce el balón en el campo de A Moreira (Foto: Miguel Ángel)

Los técnicos de los equipos de la máxima categoría provincial no esconden sus expectativas de cara a la competición liguera que empieza el domingo 

El domingo comienza la liga y los 18 participantes de la Primera autonómica están más que entonados para hacer el mejor papel posible y de eso tienen una gran responsabilidad sus entrenadores que buscarán sacarle el mayor provecho a sus plantillas.

Una de las que más se reforzó fue la del Bande, empezando por su entrenador, José Antonio Lodeiro, que aterriza por primera vez por estas tierras. "No nos planteamos ningún objetivo, pero sí intentar jugar bien al fútbol y competir cada partido. Luego, los resultados nos pondrán en el sitio que merezcamos", dijo.

El debutante Ribeiro llega con una plantilla joven, mechada con algunos veteranos, pero para su técnico, José Luis Vázquez, "el objetivo es única y exclusivamente la permanencia".

En el ahora denominado Ourense CF hubo cambio de entrenador. Rubén Domínguez no quiere subirse al caballo ganador y tratará de ir poco a poco. La marcha de este técnico del Taboadela provocó la vuelta de Miguel a esta categoría. "En principio no tenemos ninguna pretensión. El equipo es el de siempre, pero como dice el 'Cholo' Simeone, ir partido a partido".

Casi la inmensa mayoría de los entrenadores sitúa al Bande como uno de los candidatos a pelear por el ascenso. En el Polígono, David Rivo apuesta "a quedar entre los dos primeros y esta vez no se renunciará al ascenso".

El Melias, que cayó de la Preferente, renovó bastante su equipo y para Miguel Carballo "venimos de otra categoría y es un interrogante ver lo que podemos dar".

El Valenzá regresa con la expectativa "de mantenernos para estabilizarnos de cara al futuro", comenta el técnico Santi Cruz.

Según el entrenador del Vilariño, Quino Iglesias, "tenemos un equipo muy joven y se fichó hasta donde podíamos llegar".

Barbantes y Cortegada manejan presupuestos muy austeros, por eso, los técnicos Paco Domínguez e Ismael Rodríguez, buscan la permanencia sin sufrir mucho.

En el Rúa, Rosendo Durán está tranquilo porque "nos reforzamos bien para no descender".


El Barbadás B, más competitivo

El Antela cambió de entrenador, un David Carnero que tendrá que adaptarse otra vez a la Primera y que el equipo "dé lo mejor de sí".

En el Covadonga, José Prado está a la espera de refuerzos para tener una campaña sin sobresaltos.

El Barbadás B sigue apostando por la formación, "pero con un equipo más competitivo", dijó Alberto Ecay. Su colega del Celanova, Amancio, aspira a "quedar entre los cinco primeros".

El Allariz intenta fomentar la base en el Velle consolidar al equipo y en el Monterrei la prioridad es mantener la categoría".

Te puede interesar