El Futures de Ourense ya completó la primera ronda

El lucense Adam Sanjurjo, realizando un saque (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El lucense Adam Sanjurjo, realizando un saque (XESÚS FARIÑAS)

Pese a la amenaza de lluvia, que motivó el inicio de la jornada a las 9, esta se pudo desenvolver con total normalidad.

Brydan Blein, el inglés de origen australiano y máximo laureado del torneo con 13 títulos de individuales y 37 de dobles, dejó la competición por el Futures a las primeras de cambio debido a una inoportuna lesión de codo que inicialmente no le permitió desplegar su tenis y posteriormente forzó su retirada cuando sucumbía por 5/1 con el francés Hugo Grenier.

El partido más igualado de esta ronda era el que enfrentaba al madrileño Iván Arenas, tercer favorito y 400 de la ATP, con el canario invitado por la organización David Vega, número 451 del ránking mundial. El duelo no defraudó en calidad y en intensidad en las tres horas de duración imponiéndose al final Arenas por 7/6,2/6 y 6/4.

Por otro lado, el zaragozano Samuel Arauzo, que inició la defensa del titulo conquistado en 2013, se vio sorprendido inicialmente por el francés Romain Bauvy por un contundente 6/0 aunque posteriormente una inoportuna lesión en el hombro de Bauvy facilitó la recuperación de Arauzo que venció por 6/1, 4/0 y retirada del jugador galo.

El inglés James Marsalek superó en un encuentro con muchas alternativas en el juego al vallisoletano Jorge Hernando 6/2,3/6 y 6/0.

Finalmente, destacar el encuentro entre el lucense Adam Sanjurjo y el londinense Joe Salisbury. El gallego, pupilo de Oscar Burrieza, comenzó desplegando un tenis muy vistoso y efectivo para ganar la primera manga por 6/1. En el segundo set, la recuperación de su tenis por parte de Salisbury y las molestias de la lesión en la muñeca que acaba de padecer Sanjurjo contribuyeron al triunfo del jugador británico por 6/2 y 6/1.

Hoy se podrá ver en acción al madrileño Roberto Ortega, primer favorito del torneo.

Te puede interesar