El Gallego de rallys llega a Ourense con la disputa del Ribeira Sacra

Luis Vilariño, durante el pasado rally San Froilán. (Foto: BELAY)
La zona de la Ribeira Sacra ourensana regresa el próximo fin de semana al Campeonato de Galicia de rallys, con la segunda edición de la prueba que sigue tomando como centro de operaciones la localidad de Luintra.
La prueba arrancará el viernes, con las verificaciones administrativas y técnicas, que se realizarán entre las dos y las cinco y media de la tarde, ambas en las instalaciones del restaurante Olegario, en Luintra. Posteriormente, los vehículos pasarán al parque cerrado, situado en la zona de las piscinas de Luintra, desde donde partirán los equipos a las ocho de la tarde para disputar el único tramo de la jornada, un tramo espectáculo de poco más de un kilómetro de recorrido y que se disputará en la zona del Campus Universitario.

El sábado, el rally partirá a las ocho y veinticinco de la mañana, para disputar durante la mañana las especiales de Maceda-Baldrei, de 10,430 kilómetros y San Miguel-Luintra, de 10 kilómetros, ambas a doble pasada.

Entre la primera y segunda pasada los vehículos pasarán por el parque de trabajo, que estará situado en la zona del parque empresarial de Luintra, que albergará a las asistencias durante la celebración de toda la prueba.

Por la tarde, el rally disputará de nuevo dos tramos a doble pasada, como son Ordelles-Esgos, de 12 kilómetros y Melias-Luintra, de 10.450 metros, estando prevista la finalización de la prueba para las ocho de la tarde.

En cuanto a los participantes, la Escudería Luintra ha logrado reunir a un total de 92 equipos en donde dos pilotos, Iván Ares y Luís Vilariño, se jugarán el campeonato, con la presencia de otros participantes menos habituales destacados, como los hermanos Vallejo y su Porsche, además de Alejandro Bermúdez, Jaime Castro o Rodrigo Rodríguez con Mitsubishi Lancer Evo X.

También se presentan especialmente emocionantes algunas copas de promoción, como el Trofeo Galecoi Pirelli, con pilotos como Pablo Silva, David González Gil o Miguel Paredes 'Miudo', el Volante FGA, la Copa ASR Kumho o el Trofeo Adiform-Adiva.

Te puede interesar