El Fabril podría certificar el próximo fin de semana el ascenso y Cerceda, Ourense y Coruxo tienen muy bien encarriladas sus eliminatorias

Los gallegos, a por el pleno

Varios jugadores del Coruxo, en el partido ante el Parla.
Tradicionalmente los equipos gallegos son carne de cañón en las fases de ascenso a Segunda División B. La temporada pasada el Compostela, campeón del grupo, fue el único que consiguió certificar el cambio de categoría.
Su suerte o desgracia es el resumen de la temporada.
El sabor final a una campaña con muchos más pasos al frente que reveses hasta la promoción. Es la ley del fútbol. Lo que importa es el final. Pero además su sino es también parte importante en el éxito o el fracaso de otros clubes, los de Preferente. Equipos que podrían descender o mantenerse en la categoría en función de los famosos arrastres. El Celanova es uno de esos equipos que peleará por la permanencia en el césped pero que mira permanentemente de reojo a lo que ocurre en la categoría superior. Los de Ángel Mociño serán aficionados más de un Fabril que intentará inaugurar la fiesta gallega en la fase de ascenso. Los herculinos tienen en la mano el ascenso tras el empate sin goles del partido de ida en Burgos. Su ascenso liberaría una plaza de descenso en el Grupo Sur de la Preferente.

El Fabril tiene el ascenso a 90 minutos. Mucho más lejos lo ven todavía Cerceda, Ourense y Coruxo pero los otros tres equipos gallegos en el play off no han podido empezar mejor sus camino.

El Coruxo, cuarto clasificado en la Liga, destrozó al Parla con un 3-0 que debería servir para garantizar la presencia olívica en el sorteo del próximo lunes. Los de Josiño Abalde mostraron sus credenciales. Equipo talentoso y con pegada.

Más de lo mismo ocurrió con el Cerceda. El cambio de entrenador a una semana del inicio de la promoción ha resultado mano de santo. El Cerceda ganó su último partido de Liga en el estreno de Nacho en el banquillo y el partido de ida ante el Costa Cálida dieron un paso de gigante. El 1 a 3 es una renta suculenta para un equipo con oficio y solvencia.

El resultado más ajustado es el del Ourense pero ahí se acaban las apreturas, en el resultado.
Los rojillos fueron muy superiores a un Constancia que se defendió durante la primera media hora y puso el autobús en la hora de juego restante. Sólo el acierto del portero balear y la falta de puntería de los delanteros rojillos evitaron que el resultado del Ourense fuese igual de contundente que el de sus vecinos y compañeros de viaje.
Ninguno de ellos debería tener problemas para avanzar de ronda y tener un poco más cerca el ascenso a la Segunda B.

El Fabril

El filial del Deportivo de La Coruña podría conseguir el ascenso a Segunda B sólo una temporada después del descenso. El equipo herculino dominó claramente su grupo y terminó con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cerceda. El Fabril resistió la visita a uno de los gallitos de la categoría, el Burgos, y está a una victoria del ascenso. Tres ourensano, Diego Seoane, Diego Vieytes y Hugo García, militan el equipo entrenado por Tito Ramallo. Seoane ya ha debutado en Primera.

El Ourense

Cuatro promociones consecutivas han visto al Ourense quedarse en la orilla. Los rojillos estuvieron a menos de 10 minutos del ascenso la temporada pasada en el campo del Caravaca de la Cruz. En Segunda B el Ourense no pudo rematar la faena en los tres últimos play off disputados. Para el técnico ourensanista Fonsi Valverde es su cuarta promoción de ascenso. Antes luchó por subir de categoría con el Coruxo y el Rápido de Bouzas aunque con menos presión que en la campaña actual.

Te puede interesar