CAMPEONATO DE EUROPA

Ginzo se queda a un paso del oro

fjib6rx3ikslx-mycqcxrq
photo_camera La pívot ourensana, Paula Ginzo, durante la final ante Francia.

La selección española sub-18 en la que milita la jugadora ourensana no pudo revalidar el título al caer en la final de Europeo de básket ante Francia

La selección española femenina sub-18, en la que milita la jugadora ourensana Paula Ginzo, perdió ayer con claridad en Sopron (Hungría) la final del Europeo de la categoría ante una Francia superior (74-44) que se tomó la revancha de la final del torneo disputada en 2015.

Desde el principio, el combinado galo empezó a marcar distancias en el marcador gracias a su mejor juego de equipo y a su solidez defensiva, que impedía a la españolas anotar con facilidad.

Así, el primer cuarto terminó con un 19-9 desfavorable para las jugadoras de Miguel Ángel Ortega, que solo pudieron sumar nueve puntos en diez minutos, siete de ellos a cargo de Paula Ginzo, la única de las españolas que vio aro con relativa claridad.

El partido, que tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a las goteras causadas por una gran tormenta caída en Sopron, continuó con una leve mejoría en el juego español en el segundo acto sin llegar a perturbar el dominio galo, por lo que se llegó al descanso con un 32-19 que ponía muy difícil repetir triunfo al equipo español.

No obstante, las hasta ayer campeonas continentales mejoraron a base de lucha en el tercer cuarto, el único que dominaron en el marcador parcial (13-15) y en el que llegaron a situarse a seis puntos a menos de cuatro minutos del final del acto (37-31).

Un tiempo muerto solicitado por el entrenador francés volvió a poner las cosas en su sitio y, con diez minutos por jugarse, la diferencia volvía a ser clara a favor del combinado galo que apoyándose en la fuerza de su juego interior aguantó el envite español (45-34).

El último cuarto -que dominaron las ya campeonas por un contundente 29-10- solo sirvió para que Francia se exhibiese y fuese aumentando paulatinamente su ventaja hasta el 74-44 que les proclamó campeonas de Europa ante un equipo español que en esta ocasión se tuvo que conformar con la medalla de plata tras haber realizado un espectacular torneo.

Ginzo, protagonista

El papel de Paula Ginzo en este Europeo de Hungría fue bien distinto al del año pasado.
Su aportación testimonial de 2015 (justificado por ser la más joven de la convocatoria, todavía en edad sub-17) ha pasado a ser la de protagonista durante todo el Eurobasket de Soprot.

La que ya es mejor jugadora ourensana de baloncesto de la historia, terminó el campeonato con 10,9 puntos, 6,3 puntos y 2,1 asistencias por encuentro, lo que la convierte en una de las mejores jugadoras de la competición.

Destaca su papel en el partido de cuartos de final ante Turquía, en el que guió al combinado nacional a la victoria con un impresionante  22+14.
Ahora, con un palmarés envidiable, Ginzo jugará, si la FEB lo permite, en el Murcia de LF2.

Te puede interesar