FÚTBOL | PREFERENTE

Gorka: "Somos humildes pero con mucha calidad"

IMG-20170531-WA0008ss
photo_camera El ourensano Gorka Grande, con la equipación del Estudiantil.

El joven delantero ourensano forma parte del Estudiantil, que el domingo empieza la promoción ante el Arenteiro

El próximo domingo comienza la promoción de los tercer clasificados de Preferente que pelearán por una plaza de ascenso a Tercera División, aunque para ello tendría que ascender el Rápido de Bouzas a Segunda B. Estudiantil y Arenteiro juegan, desde las seis de la tarde en el campo del primero, el partido de ida de dicha eliminatoria.

En el conjunto de A Estrada juega un joven ourensano. Se trata de Gorka Grande Carral, que con solo 19 años es uno de los jugadores importantes del conjunto que entrena el veterano Gelucho

Gorka comenzó a jugar en el Pabellón. Con solo siete años empezó en los benjamines y pasó por todos los equipos del club hasta la Divisió de Honor juvenil. Concluido su periplo pabellonista, esta temporada comenzó la liga en el Barbadás pero en noviembre aceptó la oferta del Estudiantil, donde se encuentra muy a gusto.

El propio jugador no se arrepiente del cambio. "Estoy estudiando Periodismo en Santiago y bajaba a Ourense entrenar los miércoles y los viernes. Los martes entrenaba aquí con el Estudiantil y el técnico Gelucho me comentó que me quedara con ellos. Al principio le dije que tenía que valorarlo pero ante su insistencia lo pensé mejor, creí que era lo más indicado para mí y acepté su oferta. Ahora estoy convencido de que fue la mejor decisión que tomé".

A tres días del partido, Gorka avanza como es el equipo que se va encontrar el Arenteiro enfrente el próximo domingo. "Nosotros somos un equipo humilde, pero muy unidos y que tiene jugadores de mucha calidad. Nos llevamos todos muy bien y esa puede ser una de las claves de nuestro rendimiento".

Vidas paralelas

El Estudiantil finalizó la liga en tercera posición, con 76 puntos, los mismos que el Arenteiro. Y también le pasó algo parecido a los ourensanos. Gorka lo explica. "La puntuación refleja la trayectoria del equipo. Fuimos mucho tiempo segundos, pero en las últimas jornadas un par de resultados negativos nos privaron del ascenso. Fue algo parecido a lo que le pasó al Arenteiro, aunque nosotros unas jornadas antes".

Un equipo, el de Espiñedo,del que reconoce que no sabe mucho. Aunque sí que le tiene "mucho respeto, tanto por la entidad como por los jugadores que tienen en su plantilla" y aunque nunca se enfrentó a ninguno "sí que les conozco, aunque en un campo nunca coincidimos". Algo que también le pasa con el técnico Manel Vázquez ya que "es el tío de mi mejor amigo, Pablo, que juega en el Barbadás".

Gorka desvela que "a nosotros nos gusta el fútbol bonito. Somos un equipo de toque, que buscamos el fútbol combinativo y que apenas jugamos en largo. Siempre iniciamos desde atrás y ese también fue un motivo que me trajo aquí".

Termina asegurando que la eliminatoria "esta muy igualada y el duelo en el campo de Espiñedo puede ser determinante, allí aprietan mucho".

Te puede interesar