El optimismo reina en la escudería Ourense con la entrada de nuevos miembros con ganas de colaborar

Una gran familia

Uno de los Porsche, durante la edición de 2009 del rally de Ourense. (Foto: Archivo)
El trabajo desempeñado por los organizadores del rally de Ourense es en muchas ocasiones el menos valorado de todos los que se mueven en torno a la prueba. Pero detrás del éxito que año tras año cosecha uno de los eventos más representativos de la provincia se esconden una serie de personas que trabajan incansablemente durante todo el año para que los aficionados que asisten a la prueba puedan disfrutar sin preocuparse de lo más mínimo.
El trabajo de los miembros de la escudería Ourense para organizar la siguiente edición del rally comienza pocas semanas después de la finalización de la prueba. Desde ese momento tan sólo quedan 365 días para la siguiente edición. Un duro trabajo que se labra a costa de renunciar al tiempo libre que le dejan sus trabajos, llegando incluso a sacrificar el que debería estar dedicado a sus familias. Todo por el rally de Ourense, todo por mejorar y conseguir las exigentes metas que se marca la escudería año tras año. Metas que sólo se consiguen cuando todos reman en la misma dirección, y por suerte, en la escudería Ourense sucede y el relevo está asegurado con la entrada de sangre nueva, de jóvenes dispuestos a continuar con el trabajo realizado hasta ahora.

Aquellos años sesenta


Desde su creación hacia finales de los años sesenta, la escudería Ourense se ha convertido en la familia de decenas de pilotos, copilotos, cronometradores, oficiales y un largo etcétera de personas que en algún momento han estado directamente implicados con la realización de la carrera ourensana. Unos continúan, otros desgraciadamente ya no se encuentran con nosotros, pero el espíritu y orientación de trabajo sigue estando presente.
Por suerte, el grupo humano que compone la escudería Ourense ha sabido sobreponerse a todo tipo de momentos difíciles en los que habría resultado fácil dejarlo todo. Momentos en los que sin el apoyo que se demuestran unos a otros no habría continuado habiendo rally de Ourense.
El día 19 se disputará una nueva edición de una prueba perfectamente consolidada en el calendario nacional, cita obligada para todos los aficionados, una cita en la que los voluntarios estarán al pie del cañon llueva o llegue una ola de calor como la que vivimos hace unos años. Todo por contribuir al éxito de una nueva edición del rally de Ourense, nuestro rally.

Te puede interesar