Alberto Fernández Varela, director general del Ourense, asegura que 'el principal objetivo es lograr que la ciudad se vuelva a identificar con el equipo'

'Haremos un club viable'

Alberto Fernández, director general del Ourense, durante la presentación del proyecto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Acaba de desembarcar en las oficinas del estadio de O Couto. El hecho de ser uno de los sufridores habituales seguidores del Ourense por la geografía gallega en esta reciente etapa en Tercera sin duda alguna que le facilitarán un poco las cosas, no en el desarrollo de su actividad como nuevo director general del club, si no en el de entender los motivos que llevaron a la entidad a su situación actual. Alberto Fernández Varela tiene por delante la exigente y difícil, pero a la vez ilusionante tarea, de coordinar las áreas en las que el nuevo Consejo en funciones ha distribuido las tareas.
El director general del Ourense es sabedor que 'al principio esta tarea será dura, pues hay mucho trabajo por hacer', pero tiene la confianza de que 'todo salga bien, es lo que creemos, por ese motivo estamos aquí', y para ello la hoja de ruta marca que 'dada la premura por las fechas en las que nos movemos y lo que queda por hacer hay que priorizar'.

Alberto Fernández Varela no se sorprendió por lo que se encontró en la entidad: 'Los que seguíamos al equipo y al club ya intuíamos lo que había, ya se sabía que no hay dinero. Nos hubiera gustado ponernos a trabajar en junio, sería lo ideal, pero es lo que hay por ello debemos ponernos a hacer las cosas a toda prisa, intentando hacerlo lo mejor posible', reconoció.


APUESTA POR EL CAMBIO

Y añade: 'El objetivo al dar el paso es que este club no se fuera al garete, y ahora que estamos aquí el proyecto es cambiar la filosofía. Ya sabemos que sin dinero es más difícil hacer las cosas, pero si consigues una masa social lo tienes algo más fácil, por ello debemos partir de abajo, de la gente, de la ciudad'.

Y esta meta de conseguir involucrar a la masa social está un poco más cerca después de comprobar la ilusión de la afición: 'Sabía que había cariño por el club, pero no me imaginaba que fuera tanto. Se nota que la gente tiene ilusión. Esto ya lo percibimos pero ahora lo que hay que hacer es llevar la gente al estadio'.

Y para ello han ideado una ambiciosa campaña de captación de socios que próximamente presentarán: 'Tenemos un objetivo ambicioso ya marcado -alcanzar 3.000 socios- y el camino es cambiar la política de captación de socios, apostando por una campaña agresiva de marketing, merchandising..., si la ciudad cree en este proyecto seguro que conseguiremos hacer del Ourense un club viable. Se harán grupos de trabajo para hacer visitas por la ciudad y la provincia, se pondrá una carpa..., con el objetivo de lograr que la ciudad se vuelva a identificar con el club'.


LA ANSIADA ESTABILIDAD

Alberto Fernández reconoce que 'poco a poco iremos alcanzando los objetivos que nos hemos puesto. La meta es lograr estabilidad, queremos que pagar una nómina no sea noticia, pues eso debe ser lo normal. Será una tarea difícil pero haremos de éste un club viable', finaliza el nuevo director general.

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