El corredor de origen ourensano finaliza tercero la prueba de 'cross country' de los campeonatos del mundo de BTT

Hermida, de bronce

José Antonio Hermida, camino de ganar el bronce en la cita sudafricana. (Foto: KIM LUDBROOK)
El corredor de origen ourensano José Antonio Hermida se colgó la medalla de bronce en la prueba de 'cross country' de los campeonatos del mundo de bicicleta de montaña, que se disputan en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg.
El título fue por segunda vez consecutiva a parar a las manos del suizo Nino Schurter, que superó por escasamente siete segundos al alemán Manuel Fumic y que aventajó en 21 a José Antonio Hermida. De los otros dos corredores de la representación española, Sergio Mantecón acabó en el puesto 24 a 5:14 minutos del triunfador de la prueba y Carlos Coloma tuvo que abandonar.

'Luchar por el podio cada vez es más difícil', remarcó Hermida, de 35 años. 'Estoy contento pues a mi edad me mantengo con los mejores', indicó.

Hermina no perdió la estela del suizo, pero a medida que se acercaba el final se le acercó cada vez más el alemán Manuel Fumic, que terminó superándole.

'Ha habido un cúmulo de pequeñas circunstancias que me han perjudicado. Al doblar a otros corredores he estado a punto de caerme. Un percance en el que he perdido algunos segundos. Creo que el podio es justo según ha discurrido la carrera' agrego.

Hermida, por tercera vez en su carrera, termina en el podio de un Mundial élite de cross country. Fue oro en el Mundial deMont Sainte Anne, en 2010, y bronce en Livigno en 2005. Además, en su palmarés figuran los título júnior en Cairos 1996, el sub 23 en Sierra Nevada 2000 o los tres conseguidos en el 'team relay' (1999, 2000 y 2005).

Te puede interesar