Al hipódromo en bici

Entre los días 17 y 20 de abril se llevará a cabo en la comarca de A Limia y en un paraje novedoso la prueba ciclista de "Ourense Cidade Termal".

La primera actividad deportiva de la Fundación ADO Moure-Pro deporte se llevará acabo del 17 al 20 de abril con la realización del challengue "Ourense Ciudad Termal" cuyo epicentro de salida y llegada de tres de las cuatro jornadas será el hipódromo de Antela y recorriendo los municipios de Xunqueira de Ambía, Vilar de Barrio, Sarreaus y Sandías. "La verdad, nosotros que hemos andado por muchos sitios no habíamos descubierto que la zona de A Limia es un sitio que para el deporte no está al alcance de toda la geografía española. Tiene unos recorridos fantásticos y en un radio de 50 kilómetros nos vamos a encontrar con 32 concellos", dijo el organizador, Carlos Moure.

Además de lo que significa el aspecto deportivo, el promotor de esta idea señala que "un poco es aprovechar esos recursos naturales y precisamente el hipódromo lleva allí un montón de años con unas instalaciones muy buenas que la conoce muy poca gente".

Una competición abierta a mayores de 18 años que se distribuirán en cinco categorías y para formalizar su inscripción deberán tramitarla a través de la página web www.fundaciónadomoure.com, o bien en la salida hasta una hora antes del inicio de cada jornada. Para los que deseen participar los cuatro días es necesario concretar la misma antes del martes 15 de abril, abonando una tasa de 30 euros. Los que lo hagan posteriormente deberán pagar 15 euros por cada día de competición.

Las primeras tres etapas de este 'challenge' tendrán un recorrido de 74,2 kilómetros, siendo el de clausura de 56 y con partida y llegada en Sobradelo. Para Carlos Moure "aquí no se trata de ganar o perder. Si en su momento perseveramos es por defender nuestros derechos como personas y practicar deporte sin monopolio de nadie ya que el deporte le pertenece a cada uno de nosotros y la organización de eventos deportivos exactamente lo mismo. Hay unas reglas de juego que son para todo el mundo".

La cultura una vez más va unida al deporte y al margen de la actividad ciclista, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de la provincia en una zona de marcado ámbito turístico, teniendo muy próximo lugares de indudable interés como Verín, la serra do Xurés o incluso el Cañón do Sil. En el segundo día de competición, por la tarde tendrán también la posibilidad de presenciar una prueba hípica en el Hipódromo.



Península Ibérica

La siguiente prueba del calendario ciclístico tendrá lugar el 3 de mayo con la disputa del VI Campeonato de la Península Ibérica. "Evidentemente este año va a ser un punto de inflexión porque llevamos cuatro años luchando con los poderes establecidos que intentaron que esto no tuviese éxito. Si contamos con el apoyo de los participantes verán que uno es libre de practicar deporte sin que nadie te sancione. Vamos a saber -concluye Carlos Moure- donde estamos implicados o si estamos equivocados en nuestros planteamientos".

Te puede interesar