Finalizaron oficialmente 5.536 partipantes, 2.940 de la prueba absoluta y 2.596 de la escolar

Hora de hacer balance

Una persona observa como los corredores atraviesan el Puente Milenio.
Un total de 5.536 participantes fueron los que oficialmente lograron finalizar la San Martiño 2008 de forma reglamentaria, con lo que no quedan contabilizados los mayores que corrieron la carrera de menores.
Pasadas 24 horas de la San Martiño 2008 es hora de hacer balance. Repasadas las clasificaciones y depurados aquellos atletas que bien no fueron contabilizados en alguno de los controles o bien no corrieron la carrera que les correspondía, la cifra final de atletas que finalizaron oficialmente la carrera es de 5.536, de los que 2.940 corresponden a la prueba absoluta y 2.596 a la escolar.

Un total de 181 participantes que portaron el chip y el dorsal se registraron en la carrera de menores, aunque fueron muchos más los que participaron junto a sus pequeños.

Siguiendo con las cifras, la categoría que más atletas contabilizó fue la senior masculina con 1.095 inscritos, de los que finalizaron 841, en tanto la categoría alevín masculina es la que tuvo los números más altos con 747 inscritos y 563 los que llegaron a la línea de meta, que estaba ubicada junto al pabellón de deportes de Os Remedios.

No todo es sacar a la calle a cerca de siete mil atletas. Se contabilizaron algunos problemas que sobre la marcha se fueron enmendando, aunque otros se quedaron por el camino.

Desde el Consello municipal de Deportes ya se han puesto a trabajar en la próxima edición, la 33, la del año 2009. Se piensa en ampliar un poco más el circuito de la carrera de menores y desde luego agilizar la entrega de obsequios, camisetas y chip, que este año tuvo bastante aglomeración, si bien hay que tener en cuenta la gran cantidad de gente que tomó parte en la prueba ourensana, la más importante de Galicia tanto en calidad como en participación.


Te puede interesar