Outomuro, del Barbadás B, ganó dos Copas con el primer equipo y Quique, del Taboadela, disputará la primera final

Ilusión compartida

Los capitanes del Barbadás B, Outomuro, izquierda, y del Taboadela, Quique, en el campo de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
En el duelo de capitanes, Luis Manuel González, 'Outomuro', parte con una sustancial ventaja sobre su par del Taboadela, Diego 'Quique' Álvarez, al haber ganado las dos finales que jugó con el Barbadás.
Así y todo, el delantero reconoce estar 'ilusionado aunque con otro chip, una experiencia bonita estar al lado de los chavales que en mí han tenido un apoyo para sus aspiraciones', dijo Outomuro.

Para el centrocampista del Taboadela, 'esto es un premio, porque llevamos trabajando todo el año y a pesar que las cosas no nos salieron bien en la Liga, con esfuerzo y dedicación los resultados nos han llevado a la final de Copa'.

Si bien Jorge Regal contaba para el primer equipo con Outomuro, 'decidí jugar en el filial por razones de trabajo y no estar tan agobiado'.

El Taboadela tuvo que sufrir para conservar la categoría, mientras en la Copa accedió a la final sin perder ninguna eliminatoria. 'En los últimos partidos de Liga, en los que nos jugábamos la permanencia, el equipo al fin y al cabo respondió, mientras en la Copa si pierdes te quedas fuera', recalca.


GOLES DECISIVOS

El aporte de Outomuro fue muy importante para el filial, convirtiéndose en su máximo goleador y con un aspecto significativo, el Barbadás B inició y acabó la Liga jugando en Os Carrís, donde el delantero de 33 años (2 de enero de 1980) marcó sobre la hora el gol del triunfo ante el Celanova e hizo lo propio, también de falta, en la gran remontada frente al Allariz. 'Estoy satisfecho por la temporada, pero igual pude haber marcado algún gol más. Pienso que el equipo cumplió con creces, porque siendo un filial y contando con algún jugador del primer equipo se llegó a esta final y quedando terceros en la Liga, en la que nos dejamos algunos puntos por el camino que fueron muy importantes, si no estaríamos hablando de otra cosa'.

El jugador del Taboadela siente de otra manera este partido. 'Nadie nos quita el mérito de llegar a tres finales y ganar una Copa B, pero ésta se vive de otra manera al tener más categoría y toda la provincia está pendiente de este día'.

El capitán del Barbadás B entiende que 'debido a la corta plantilla del rival, la final se va a decidir por pequeños detalles e igual se puede romper un poco del minuto 60 en adelante porque nosotros estamos muy bien fisicamente y ellos más justos, generándose más espacios'.


LOS PEQUEÑOS DETALLES

En cambio, para Quique 'el que más concentrados esté, el que más esfuerzo y empeño ponga será el que se llleve la copa, porque los equipos están bastante igualados a pesar que ellos tengan algún jugador que desequilibre, nosotros también lo tenemos. En una palabra, se va decidir por pequeños detalles porque ambos vamos a llegar enchufados a la final'.

Te puede interesar