El Ourense abrió la temporada a lo grande, venciendo y convenciendo ante un Atlético B que se quedó sin argumentos ante un rival muy superior

El inicio soñado en O Couto

Los jugadores del Ourense forman una piña enla celebración del definitivo 3-1. (Foto: FOTOS: MIGUEL ÁNGEL)
Mejor imposible. El Ourense celebró su regreso a la Segunda B con una justa, merecida e incluso corta victoria por 3-1 ante al Atlético B en el estadio de O Couto. El equipo de Luisito no plasmó sobre el terreno de juego la incertidumbre por lo cortos de preparación que llegaban muchos de sus jugadores. Y es que salvo en los primeros 15 minutos, en los que el filial atlético trató de llevar el peso del partido logrando alguna aproximación peligrosa aprovechándose de un rival que estuvo a la espera, el Ourense manejó el partido casi a su antojo.
C.D. Ourense 3
Atlético B 1


No dejó una buena impresión el Atlético B, parte por mérito de un Ourense que supo qué hacer en cada momento -estudiar al rival al principio, adueñarse del balón hasta el descanso después, esperar después de conseguir el 2-1, y terminar matando un partido en el que dispuso de ocasiones para haber conseguido un triunfo mayor-, parte por demérito propio, pues los madrileños sólo vivieron de las internadas del extremo Iván, el jugador más habilidoso. La línea de creación del filial no apareció en todo el partido. Ndoye lo intentó pero fue incapaz de superar a los medios de contención locales, y mucho menos a la zaga.

El partido comenzó con un Ourense a la expectativa, con el serio contratiempo de la lesión de Juan Martínez -el ex del Ferrol sufrió una rotura muscular en el cuádriceps y habrá que esperar para conocer el tiempo de recuperación-, y con un gran susto en una acción de Iván por el ataque izquierdo cuyo centro chut no llegó a materializar en el área pequeña Ndoye. Fue en el minuto 8. A partir de ahí el Ourense fue mejor. A los 21 minutos un pase medido de Alex fue definido por Noguerol (1-0) en un remate cruzado. Perdonó el segundo Quintairos en el 35, y el Atlético B tomó aire en el 40 con un penalti en una acción de Claudio sobre Ndoye. Fer lo tiró mal pero se coló bajo Pato (1-1).

En la segunda parte el Ourense se adelantó en el 53, con un remate de cabeza de Quintairos (2-1), y a partir de ese momento esperó a su rival para sentenciarlo. Anotó el 3-1 Sanginés en el minuto 88, definiendo a la perfección ante el meta Ángel, pero con anterioridad la tuvo Alex (minuto 68), Noguerol (74) y un remate cruzado al que no llega Iván. 3-1: mucho trabajo pero buena imagen y primer triunfo.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Claudio, Campillo, Capi (Padrón, minuto 85), Yebra, Pablo Pillado (Iván, minuto 76), Alex Fernández, Quintairos, Noguerol y Juan Martínez (Sanginés, minuto 6).

Atlético de Madrid B: Ángel, Manquillo, Elbis, David, Chema, Thomas, Ndoye, Fer (Omar, minuto 56), Pedro, Saúl (Gerard, minuto 75) e Iván.

Goles: 1-0: Noguerol, minuto 21; 1-1: Fer, de penalti, minuto 41; 2-1: Quintairos, minuto 53; 3-1: Sanginés, minuto 88.

Árbitro: Alfonso Vicente, del comité castellano leonés, auxiliado por Javier Gómez y Jesús Rodríguez. Fueron amonestados los locales Claudio, Capi, Yebra, Quintairos, Noguerol y Sanginés, así como los visitantes Chema, Ndoye e Iván.

Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga en Segunda B, disputado en el estadio de O Couto ante 1.400 espectadores.

Te puede interesar