La atleta del Comesaña Sporting Club y de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra dominaron el Provincial de cross

Iria y Paredes, campeones

Primeros metros de la competición absoluta, el domingo en Ribadavia. (Foto: X. FARIÑAS)
Iria Fernández, con Sonia Teijeiro tercera, y Javier Paredes, del Comesaña Sporting Club y de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, se proclamaron campeones provinciales de campo a través en Ribadavia, en el circuito de A Veronza, una competición disputada bajo duras condiciones metereológicas, bajo lluvia, viento y fría, factores que sin embargo no impidieron una alta participación ni un excelente rendimiento de los atletas.
Por equipos, el Ourenrunning conquistó la victoria tanto en la categoría femenina como en la masculina, segundo y tercero en el caso del Adas, que se alzó con cuatro títulos, los de Hugo Alonso en benjamín, Belén García en alevín, Agustín González en junior y Damián Anta en juvenil.

La competición arrancó con las carreras cadete y juvenil masculina, que dominaron Abraham Rodríguez, del Ourense Atletismo, y Adrián Lago, del Comesaña Sporting Club.

Acto seguido fue el turno de la prueba femenina, citas en las que el triunfo fue para Aida Martínez, del Atletismo Tui, y para Cielos Caderno, del Independiente.

Said Abdoun Bechiki, de la Agrupación Deportiva Limiactiva, se adjudicó la carrera infantil masculina, en tanto Itziar Manso, del Ourense Atletismo, hizo lo propio en la categoría femenina.

En la alevín, los mejores fueron Álvaro Díaz, del Ourense Atletismo, y Belén García, del Adas, a la vez que en la categoría benjamín ganaron Hugo Alonso, igualmente del Adas, y Aroa González, del Ourense Atletismo.

Asimismo, el Adas finalizó quinto la Copa Galicia de clubes absolutos de pista cubierta, en Riazor, que congregó a los ocho mejores equipos masculinos y femeninos de Galicia. Los valdeorreses, único representante ourensano, acabaron sextos la competición femenina y quintos la masculina, quintos en la combinada final.

El velocista Soldeplata Saketos ganó los 50 metros libre, Adolfo Sainz fue segundo en salto de altura y Lito Martínez conquistó igualmente la plata en triple salto.

Además, la plusmarquista gallega Leticia Gil ganó la longitud con un mejor salto de 5,73 metros, con Ana García tercera en los 1.500.

Debutó en la pista cubierta Manuel Rodríguez. Marcó 1.54 en el 800, que le acerca a la mínima del campeonato de España absoluto.

Te puede interesar