C.D. OURENSE 2 - VILALONGA 1

Jeckyll y Mr. Hyde en O Couto

Los jugadores del C.D. Ourense celebran el primer gol ante el Vilalonga, obra de Arenas.
En un suspiro se pasó la primera parte en O Couto. 45 minutos trepidantes y un saldo que parecía demasiado corto para los méritos del Ourense. Así se podría resumir la primera parte del Ourense-Vilalonga.
El cuadro rojillo encontró en su banda derecha un auténtico pasillo, con un Sanginés en estado de gracia que incluso se permitió intentar una vaselina que César, el portero visitante, tocó lo suficiente para que se fuera a córner. No fue el único que intentó cosas no habituales, Barreal y Arenas regalaron a la grada varios taconazos a los que sólo les faltó el remate final.

Con todo ello, los goles de Arenas y Barreal, el primero certificando un pase de Josu y el segundo en remate de cabeza dentro del área de Barreal a pase de Arenas, hacían justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En el haber del Vilalonga en esa primera parte, dos saques directos de Saúl que se iban fuera por poco.
Pero todo cambió en la segunda parte -de hecho cambió cinco minutos antes del final del primer período- con el cambio en la portería por lesión de Berto. Adrián ocupó la portería y nada más empezar el segundo tiempo, un disparo insospechado desde más allá del centro del campo de Manu Rodríguez cogía adelantado al joven portero rojillo y el 2-1 que subía al marcador.

Fue un golpe duro y el Ourense lo acusó en exceso. La falta de confianza generada por el portero a la fuerza del cuadro rojillo hizo recular en exceso a los de Fonsi Valverde y esto animó al equipo visitante que vio su oportunidad. Sin embargo, esta circunstancia que podía parecer favorable a los visitantes, abría huecos que pudieron aprovechar tanto Rafita, hasta en dos ocasiones, como Pablo Barreal o Quintairos. De hecho este último, que había saltado al campo en el minuto 69, protagonizó un disparo dentro del área a bocajarro que se encontró el portero César. También Sanginés, antes de ser sustituido, tuvo su ocasión clara de gol en un balón perdido por la defensa visitante y terminó con disparo del interior diestro que superó a César pero se fue fuera.

Fueron las ocasiones del Ourense, pero la más clara caía del bando visitante y también protagonizada por un recién incorporado, el siempre peligroso Machu, que tuvo en un remate de cabeza a placer dentro del área la oportunidad de poner el empate en el marcador. De haber marcado Machu hubiera peligrado incluso el empate, dados los nervios de los de Valverde, pero algo sí hizo bien el Ourense y fue aferrarse a los tres puntos con uñas y dientes, y lo consiguió, los tres puntos se quedaron en casa.

FICHA TÉCNICA
C.D. Ourense:
Berto (Adrián, minuto 41), Josu, Portela, Oli, Adrián Padrón, Yebra, Sanginés (Quintairos, minuto 69), Antonio, Brarreal , Arenas y Rafa (Martín, minuto 76).

Vilalonga:
.César, Leo, Tachi, Miguel, Nano, Jesu (Machu, minuto 46), manu Rodríguez, Jacinto, Sarro, Saúl y Miguel Ángel (Diego, minuto 81)..

Árbitro:
Óscar Carballo Vázquez, de Lugo

Goles:
1-0. minuto 17, Arenas; 2-0, minuto 34, Pablo Barreal; 2-1, minuto 64, Manu Rodríguez.

Te puede interesar