Pequeños trámites burocráticos separan al empresario de hacerse cargo del club ourensano

Jorge Bermello, con un pie en el COB

Jorge Bermello con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, durante un encuentro.
Parece que el culebrón está llegando a su fin. El sillón presidencial del Club Ourense Baloncesto está a un solo paso de tener nuevo inquilino, Jorge Bermello. El empresario ourensano ha entregado ya toda la documentación necesaria para obtener el aval que sustituya el que en su día presentaron Julio Vázquez y un grupo de empresarios, 80.000 euros, la diferencia entre los 120.000 del aval que el club tenía para la LEB Plata y los 200.000 que cuesta el de la LEB Oro. Además, también habían depositado unos 8.000 euros en concepto de diferencia de la cuota de inscripción.
Jorge Bermello comenzó dichos trámites el lunes y ahora sólo es cuestión de horas que se produzca dicha sustitución. Todo parece hecho a falta de sólo unos trámites burocráticos para tener en mano toda la documentación, que los dueños del club den el visto bueno, y sea presentada posteriormente en la Federación.

Parece por fin que las aguas vuelven a su cauce en el Club Ourense Baloncesto. La incertidumbre de las últimas semanas está dejando paso a un horizonte de optimismo. La pasada semana comenzaba con las conversaciones para alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social para aplazar el pago de la deuda contraída por el club y fructificaba a finales de la misma. Esta semana parece que por fin se conocerá al máximo responsable directivo del club cobista esta temporada.

Con los trámites tan adelantados es cuestión de horas o días que Jorge Bermello tenga en sus manos la documentación del aval. Después habrá vía libre para que la nueva directiva se ponga a trabajar y perfilar el nuevo COB de LEB Oro.

Juanes: ‘Nadie se puso en contacto conmigo’

El todavía presidente del COB, Alfonso Juanes, está molesto porque ‘con tanta gente moviéndose nadie se ha puesto en contacto conmigo para comentarme nada. Hicimos los trámites necesarios para que el club pudiese continuar actuando con el nombramiento de Manuel de La Torre como consejero delegado externo y su posterior ratificación, pero después nadie se ha vuelto a poner en contacto conmigo. ¿Acreedor? Sí, claro que soy acreedor del club, pero de los dóciles. Lo importante es que el club salga para adelante y por mí no va a haber ningún problema siempre y cuando se haga cargo un presidente con las ideas claras y que no ponga zancadillas como me han puesto a mí, y diciendo que desarrollará una gran gestión (en crítica a la labor de Julio Vázquez). Así, Bermello tendría un problema menos’.

El club necesitaría 70.000 euros para estar en marcha

Manuel de La Torre, consejero delegado externo, está a la expectativa, pero lo que tiene claro es que la entidad ‘necesita unos 70.000 euros para ponerse en marcha: 17.000 euros inminentes de Seguridad Social, 12.000 para poner al día las nóminas de los trabajadores y lo restante para partidas de proveedores y agentes’.

EL APUNTE

No sólo lo burocrático apremia, en lo deportivo también hay movimientos

Con el teórico inicio de la pretemporada a dos semanas no sólo el aspecto burocrático apremia (obviamente ahora es lo esencial, pues sin ello no habría ningún otro proyecto), sino también lo deportivo. Para el banquillo, la opción inicial de Bermello siempre fue el ourensano Diego Ocampo, pero se había comprometido con Cajasol; también ha hablado con Jordi Balaguer y otra opción es el gallego Moncho Fernández, que suena para el Murcia de la ACB. Lo que está claro es que una vez acceda a la presidencia en 48 horas habrá técnico, y en 10 días, plantilla.

Te puede interesar