Una jornada para enmarcar

Los cuatro equipos ourensanos lograron la victoria en la sexta semana de liga, siendo el Verín en el séptimo puesto el mejor clasificado

La sexta jornada de campeonato en el grupo sur de Preferente quedará marcada por ser la primera enla que los equipos ourensanos lograron pleno de victorias, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría. Incluso el Nogueira, que todavía no sabía lo que era ganar, le dio la vuelta a un partido que perdía en el descanso por 0-2 para terminar ganando 3-2 en lo que significaron sus tres primeros puntos de esta temporada. Barco y Arenteiro también solventaron sus compromisos, los de Calabagueiros, pese a las ausencias, vencieron en Pon- tevedra al Atlético Marcón 1-2, y los de Miki López doblegaron en Espiñedo al Pontellas por 3-1.

Segunda consecutiva del Verín

Además, el Verín que venía de vencer con claridad 0-3 al Alerta Navia, doblegó, eso sí, con más apuros de los previstos al Rápido Bahía gracias al solitario gol de Fran Martínez a poco de comenzar el partido.

El entrenador verinense Iván González se mostraba satisfecho a medias pese a conseguir tres nuevos puntos: "Estoy contento por encadenar dos victorias consecutivas, además me gustó cómo jugó el equipo, pero nos faltó marcar el segundo gol para dejarlo finiquitado. No me gustó cómo nos complicamos el partido nosotros solos con las dos expulsiones y pese a que con nueve defendimos bien y no pasamos por apuros siempre tienes el miedo de que en cualquier jugada te pueden empatar. Tenemos que corregir esos errores de cara a los próximos partidos".

El Verín se ha situado en una cómoda séptima posición con nueve puntos. Iván González reconoce que "está bien, llevamos el 50 por ciento de los puntos y el equipo sigue creciendo cada semana, veremos a ver hasta dónde podemos llegar si nos respetan las lesiones, algo que en este inicio de curso no está sucediendo".

El Verín solo ha perdido un partido y como dice su técnico "será que algo estamos haciendo bien".

Te puede interesar