Una jornada sin marcha atrás

El jugador del Atlético Arnoia Rubén Arce avanza con el balón. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El jugador del Atlético Arnoia Rubén Arce avanza con el balón. (XESÚS FARIÑAS)
El Atlético Arnoia, que recibe al Fabril, y el Ourense CF, que visita al Silva, no pueden permitirse fallar para seguir vivos en sus respectivos objetivos

Cuatro jornadas quedan en Tercera Federación para la conclusión del campeonato y todo está aún por decidir. Quién ascenderá directo, que solo será el campeón, los otros cuatro equipos que jugarán promoción de ascenso y qué cuatro equipos, más otros pendientes de posibles arrastres, perderán la categoría. Y para que todavía haya más emoción y nervios, en los próximos ocho días, se ventilarán de un plumazo tres jornadas en las que muchas cosas, si no todas, quedaran listas. 

El único equipo ourensano que juega en casa esta jornada es el Arnoia, que recibe en A Queixeira al filial deportivista, el Fabril (18:00 horas). Saben los de O Ribeiro que la salvación está imposible, pero tienen claro que van a dar la última gota de sudor hasta que termine la competición y que el quiera derrotarlos tendrá que sudar de lo lindo. Y más en A Queixeira, que es una ratonera para todos los rivales. Una semana más los de Iván González llegan muy mermados. Mario Fariña, David Mitogo, Dacoba y Alberto Blanco por lesión, Samu Pardo, por estudios, y Dani Arbo y Dani Vázquez, por sanción, son las bajas confirmadas. A mayores es duda Adrián Pol con lo que si el de Carballiño no se da recuperado, volverán a estar 12 jugadores, más los dos chavales del Ribadavia Atlético Veloso y Meréns. Y menos mal que vuelve Rucho, si no los once justos. Pero pese a todo, el técnico Iván González  espera “que podamos plantarle cara. Intentaremos hacer un partido muy físico, que ellos no se encuentren cómodos y si lo logramos seguro que tenemos opciones”. Un Fabril que en caso de salir derrotado diría adiós a sus opciones de jugar promoción de ascenso, pero que llega en un buen momento de juego y resultados.

Silva-Ourense CF

También juega esta tarde el Ourense CF (18:15 horas). Lo hace en tierras coruñesas visitando al Silva, del histórico Javier Bardanca. Los ourensanos no tienen margen de error y solo les vale la victoria, sobre todo pensando en que esta jornada se disputa un Bouzas-Polvorín, en el que el líder puede pinchar. Afrontan el partido con las bajas de Tafa, que finalmente se rompió la rótula, y también Josu y Willian, con un esguince de tobillo. La buena noticia es el regreso de Amín tras cumplir sanción. El entrenador de los ourensanos Rubén Domínguez tiene claro que “esta semana va a ser decisiva con tres partidos en ocho días, aunque yo personalmente tengo la impresión de que este sábado puede ser clave por eso nosotros tenemos que sumar los tres puntos para meterle presión al Polvorín”.

Sobre la visita al campo de A Grela, dónde está el Silva, sabe que “es un campo y un rival complicados, pero a estas alturas y en nuestra situación eso nos tiene que dar un poco igual. Sabemos que es un equipo muy físico que hace un fútbol directo y que manejan bien el balón parado por eso tenemos que concederles lo mínimo, que se juegue lo máximo posible en su campo para evitar errores y estar acertados en ataque en las ocasiones que seguro que vamos a tener”. 

Por su parte el técnico del Silva, Javier Bardanca, que lleva la friolera de 14 temporadas al frente del equipos coruñés, afirmó que “para nosotros es un partido importantísimo, en el que tenemos la obligación de sacar los tres puntos para asegurarnos la permanencia. Los jugadores están muy metidos, por lo que considero que al Ourense CF, pese a ser un gran equipo, va a tener difícil llevarse algo positivo de nuestro campo”.  

Te puede interesar