FÚTBOL

Jose le da tres puntos de oro al Pabellón

Ourense 31/1/21
Fútbol juvenil en Os Remedios
Pabellón-Choco

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El delantero del Pabellón Jose, autor del gol local, conduce el balón ante la presión de Anxo, del Choco (MARTIÑO PINAL).
Un solitario gol del delantero ourensano fue suficiente para derrotar a un correoso Choco

En un partido más práctico que vistoso, el Pabellón logro un valioso triunfo ante el Choco gracias al solitario gol de Jose al principio de la segunda parte. Los blanquiverdes tuvieron que afrontar el duelo con varias bajas de jugadores importantes y por si fuera poco, a los siete minutos de juego se lesionó el defensa hispano-argentino Civile, que recayó de sus problemas musculares en el abductor.

Ante tales circunstancias, el técnico local Cándido Gómez tuvo que improvisar una defensa con tres centrales (Ribao, Coello y Víctor) y dos carrileros (Martínez e Iker), y colocar un doble pivote con Pablo y el todavía cadete Esteban, que cuajó una notable actuación.

Durante la primera media hora, el Choco se hizo dueño de la posesión, aunque sin inquietar la portería de un Alberto que solo tuvo que intervenir ante un cabezazo a bocajarro de Javi que despejó a córner. Fueron precisamente a través de lo saques de esquina como los choqueiros se acercaron al área visitante, ya que dispusieron de seis en los primeros 45 minutos.

En el último tramo de la primera parte, el Pabellón se estiró y el delantero Osián dispuso de dos claras llegadas ante Borja, pero el capitán local no pudo resolver.

Tras el paso por vestuarios, los de Cándido Gómez prolongaron las buenas sensaciones del final del primer acto, aunque la posesión continuaba siendo del conjunto de Redondela, que tuvo este domingo al mediocentro Miguel Román como su mejor jugador.

Gol del Pabellón

A punto de llegar a la hora de juego, llegó el único tanto del partido. El lateral Martínez asistió en tres cuartos de campo a Jose, que con un disparo ajustado desde la corona del área batió al portero Borja.

En una jugada aislada, el máximo goleador del Pabellón con cuatro tantos, resolvió un partido que se le ha había puesto muy cuesta arriba a los ourensanos. 

Durante la última media hora de partido, los locales se dedicaron a defender con uñas y dientes el gol de Jose. Los blanquiverdes, con una defensa en bloque bajo, apenas pasaron peligro y a pesar de que el Choco tenía el balón, el control del partido siempre lo tuvieron los de Cándido Gómez. En los últimos minutos de juego, varios jugadores locales acusaron el esfuerzo realizado y terminaron el partido con calambres.

Con esta victoria, el Pabellón finaliza la jornada 13 en la quinta posición con una renta de cuatro puntos sobre el sexto. Además, los blanquiverdes tienen pendientes los partidos ante Celta y Lugo.

Te puede interesar