Los jóvenes, en acción

photo_camera Un grupo de jóvenes bikers durante la prueba en Molgas. (XESÚS FARIÑAS)

Protagonismo de la “Mini BTT Estacións Vivas” y la cuarta regata de la Liga de piragüismo

Los más jóvenes fueron los grandes protagonistas del variado calendario polideportivo en la provincia. Dos de los eventos más destacados fueron la “Mini BTT Estacións Vivas”, que vivió en Baños de Molgas la segunda edición, así como la “Regata de Viana do Bolo”, que se convirtió en la cuarta cita de la temporada en la Liga Provincial de Piragüismo/Copa Diputación.

En Baños de Molgas, la prueba de mountain bike organizada por la Fundación ADO Moure, en colaboración con la Federación Galega de Ciclismo, tuvo en liza a las categorías promesa y las de principiantes.

En la categoría “Promesa A”, triunfo para Nicolás Villar, del Team Bike Outeiro. En “Promesa B” el mejor clasificado fue Martín Blanco, del Club Ciclista Maceda. Mientras, en “Promesa Femenina” nuevo triunfo macedano, con Sabela Rodríguez en lo más alto. En “Principiante B”, Carlos Aguilar, del Pulpeiros Mugardos, se situó en la primera plaza, lo mismo que Leira Mariño, del CC Farto, en “Principiante Femenina”.

ÉXITO DEL AVIÓN-CASTRELO

El río Bibei, a la altura de las piscinas municipales de Viana do Bolo, acogió la cuarta regata de la Liga Provincial de Piragüismo/Copa Diputación 2021, evento en el que pariciparon 111 deportistas (66 hombres y 45 mujeres) de todos los clubes de la provincia, entre las categorías prebenjamín y cadete.

Por clubes, dominio una regata más del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, con el Fluvial O Varco en la segunda plaza, tercero se situó la Escuela Municipal Orensana, cuarto el Fluvial Allariz y quinto clasificado el SCDX Fontefría.

Salida de una de las regatas en la cuarta prueba de la Liga Provincial 2021 de piragüismo. (JOSÉ PAZ)

En las clasificaciones individuales, triunfos del Fluvial O Barco en cadete (Nicolás Díaz y Paula Paradelo), infantil A masculino (Carlos Suárez), infantil B femenino (Carlota Díaz) y en benjamín B (Brais Rodríguez y Tiara Prado).

El Fluvial Allariz se subió a lo más alto con el infantil B Víktor Lemos y la Escuela Orensana con la alevín A Inés Arias. En las demás categorías, éxitos del Avión-Castrelo con Iria Rosendo (infantil A), Francisco Louzao (alevín A), Aarón Viso y Jimena Rodríguez (alevín B), Nicolás Andrés y Selma Prieto (benjamín A), así como Nicolás Cobelas e Isabela Rodríguez en las categorías de los más jóvenes, la prebenjamín, tanto masculina como femenina.

Te puede interesar