Al COB se le escapó de las manos una plaza en LEB Oro que se daba por conseguida

Juanes: ‘Me siento frustrado’

El nuevo Consejo del COB, durante la primera reunión, el pasado 16 de junio.  (Foto: Xesús Fariñas)
¿Qué pasó? ¿Qué pasó para que una operación que se daba por cerrada 24 horas antes acabase en nada? El miércoles por la tarde, Alfonso Juanes daba por hecha la compra de la plaza del Lobos. A las once y media de ayer, el presidente avisaba de complicaciones, al mediodía la daba por perdida y por la tarde incluso hubo problemas para confirmar la presencia en Plata.
Juanes tenía la plaza a las nueve y media. Esperaba los avales para hacer efectiva la compra. Nunca llegaron. Baltar, a título personal, y Gavilanes ponen el cincuenta por ciento cada uno, pero para la LEB Plata. Gavilanes está en Madrid y su parte del aval se deposita en metálico.

‘Tengo una sensación de frustración enorme. Lo hemos tenido en la mano. No estamos en LEB Oro por un aval. Queríamos que la alcaldía colaborase pero no ha sido así. La pena es que ha ido todo demasiado rápido y al final se nos ha echado el tiempo encima. Ya no teníamos tiempo material. Si esto hubiese ocurrido la semana pasada seguro que habríamos llegado a una solución’, subraya Juanes.

El COB vuelve ahora a pensar en configurar un equipo competitivo para la LEB Plata. El presidente reconoce que ya ha cambiado el chip: ‘Ahora no nos podemos lamentar de lo que no ha sido. Sólo podemos pensar en ascender de categoría por méritos propios en la pista. Estoy convencido que vamos a hacer un equipo competitivo’.

Dudas y rumores

La duda es qué ocurrirá con las plazas vacantes. En Santander se da por hecho que el equipo desaparecerá, en La Palma se frontan las manos al ser el primero de la lista si hay vacantes y también salió un rumor, que Vigo había entrado en la puja.

Tres fichajes ya apalabrados

Desde el mediodía de ayer, el COB retomó la línea de trabajo tomada hace semanas pensando en el proyecto de LEB Plata. Una vez confirmada la presencia del club en la categoría, Dani García confirmó los fichajes de tres jugadores ya apalabrados a finales de la semana pasada pero que estaban paralizados por el posible cambio de división. El ourensano Rubén Vila, el onubense Antonio Gómez y el cordobés Jesús Pineda se suman el proyecto ourensano, uniéndose a los ya fichados anteriormente Sony Vázquez, Ibeas y Nick Moore.

El próximo jugador en aterrizar en el Paco Paz podría ser un pívot norteamericano con notable experiencia en la categoría, aunque también se intensifican las negociaciones para concretar el fichaje de un poste nacional que la pasada campaña disputó la LEB Oro. Ambos podrían confirmar su acuerdo con el COB en las próximas horas.

De confirmarse estos fichajes, el siguiente objetivo sería encontrar un base que acompañe a Moore en la dirección. Para el juego interior también se han retomado las negociaciones con Shawn Jackson, aunque el pívot comunitario ha incrementado considerablemente su caché en los últimos días.

Para el final está previsto negociar la llegada de un alero que podría ser extranjero, aunque no se descarta que sea un nacional y que el equipo inicie la Liga con sólo una ficha de extracomunitario.

Rubén Vila vuelve, pero para ser importante

El alero ourensano Rubén Vila regresa a su club de siempre: ‘He hecho un buen año en Vigo y vuelvo para quitarme la espina que tengo clavada de mi último año aquí. Me gustaría irme con el club jugando en LEB Oro, y si es posible que ocurra aportando mi granito de arena’.

Si tiene confianza seguro que aportará solidez en las dos mitades del campo. En el Gestibérica, con el que ascendió, fue constante toda la temporada.

Antonio Gómez, un especialista contrastado

Pieza básica del Huesca las últimas temporadas. Antonio Gómez destaca por su excelente físico, por su defensa y por su capacidad de sacrificio. ‘Es un orgullo que un club con la historia del COB quiera contar conmigo. No puedo prometer nada pero lo que só gatrantizo es que siempre lo voy a dar todo en la pista. El año pasado fue un accidente. Seguro que Ourense volverá a luchar por ascender a la LEB Oro’, subraya el onubense.

Jesús Pineda, un gran complemento en la zona

Da igual la categoría y los compañeros, el pívot cordobés Pineda siempre tiene un rol importante en los equipos. Destaca por su versatilidad y por su buen tiro de media y larga distancia. Muy listo jugando, siempre predispuesto al trabajo y un gran complemento para pívots más interiores: ‘Si no hubiese un proyecto ambicioso ni me pensaría ir a Ourense. Es uno de los grandes en LEB Oro y Plata y voy con toda la ilusión del mundo’.




Te puede interesar