FÚTBOL SALA

La antepenúltima está aquí

<p></p>
photo_camera Las jugadoras del Burgas defienden una falta al borde del área ante el Soto del Real.

En la antesala del derbi ourensano, el Burgas recibe en Os Remedios al Gironella, mientras el Envialia visita al Burela

Apenas quedan 15 días y tres jornadas para que la Primera División de fútbol sala femenino eche el telón. Para los conjuntos ourensanos será practicamente un trámite más, ya que no hay nada demasiado relevante en juego desde hace algún tiempo.

El Burgas, que desde las cinco de la tarde recibe en Os Remedios al Gironella, tratará de seguir disfrutando de los últimos encuentros en la máxima categoría nacional.

El Envialia, que visita a las 18:30 horas la cancha de Vista Alegre para medirse al Burela, buscará una mini revancha ante el equipo que hace poco más de un mes le apeó de la semifinal de la Copa Galicia que terminó llevándose el Poio.

El Burgas abre con el duelo de esta tarde ante las barcelonesas del Gironella (17:00 horas) una serie de dos partidos consecutivos en Os Remedios. Además del de hoy, las pupilas de Manolo Codeso disputan la próxima semana como locales el derbi ante el Envialia. Ya después, cerrarán la presencia en Primera con el duelo de colistas ante el Cádiz, anfitrión en la Copa de España en la que el equipo dirigido por Chipi defenderá título.

Manolo Codeso reconoce que "estamos trabajando muy bien ya que lo estamos haciendo con la plantilla del filial y nos juntamos casi 20 jugadoras".


Duelo gallego


El penúltimo duelo gallego del curso, al menos en liga, mide esta tarde desde las seis y media a dos viejos conocidos, Burela y Envialia. En el cara a cara, las lucenses llevan mejor dinámica en liga, aunque en las citas coperas la ventaja en los últimos tiempos es para el conjunto de Chipi.

Las blanquinegras, que la pasada jornada ante el Gironella se dejaron una sensacional racha de resultados que la han llevado a ser uno de los mejores conjuntos del segundo tramo de liga, podrán medir su potencial en un partido de máxima exigencia ya que las de A Mariña se juegan el título de liga y no pueden permitirse fallar al estar a tres puntos de la cabeza que ocupan Atlético y Navalcarnero. 

Te puede interesar