La Copa de BTT, en Quebec

bikerrrr
photo_camera Pablo Rodríguez, entrenando en Mon-Sainte-Anne.

El biker macedano Pablo Rodríguez Guede busca resarcirse en Canadá, en la penúltima prueba de la cita mundialista

La Copa del Mundo de BTT llega a la provincia de Quebec, en Canadá. Mont-Sainte-Anne acoge esta tarde-noche la penúltima prueba de la cita mundialista y a la misma no faltará Pablo Rodríguez Guede.

El biker macedano tratará de sacarse el mal sabor de boca que le dejaron las dos últimas citas internacionales: en Lenzerheide (Suiza), anterior prueba de la Copa del Mundo, Rodríguez cruzó la meta en el puesto 52; y más recientemente, en el Europeo de Italia, se vio obligado a abandonar después de tener un mal día.

A pesar de estas malas experiencias en el tramo más reciente de la temporada, Pablo Rodríguez está mostrando un muy buen nivel en el cómputo general de un curso que abrió con el título en la general de la Copa de España, que continuó con dos undécimas plazas en las pruebas de la Copa del Mundo de la República Checa y Alemania, además de un fantástico sexto puesto en Andorra, y que adornó con la plata en el reciente Campeonato de España.

Un buen puesto del biker ourensano le permitiría mantener opciones de finalizar en el top ten de la general en una Copa del Mundo en la David Valero, compañero de Pablo Rodríguez en el MMR, está luchando con los mejores. Ocupa la tercera plaza de la general, tras el destacado líder, el suizo Nino Schurter, y a solo ocho puntos del francés Maxime Marotte, que marcha segundo. Otros dos franceses, Jordan Sarrou y Stephane Tempier, son las principales amenazas del español en la lucha por las posiciones de privilegio.

Las sensaciones

Pablo Rodrífuez intentará recuperar las buenas sensaciones encima de la bicicleta en una prueba que se pondrá en marcha a las 14,45 hora local (20,45 en España), en uno de los circuitos más clásicos del calendario internacional de mountain bike.

Te puede interesar