FÚTBOL BASE

La EDO brilla entre la juventud

<p></p>
photo_camera Los jugadores de la EDO levantan el trofeo de campeones del Memorial Manolo Carrera en el podio de honor del torneo. (O. PINAL)

El equipo prebenjamín ourensano logró el triunfo en la segunda jornada del Memorial Manolo Carrera, que fue una fiesta para el fútbol de base

Dos mejor que uno. Eso es lo que pensaron desde el CD Velle. Por eso el Memorial Manolo Carrera ofreció una doble jornada del mejor fútbol base. Si el sábado los protagonistas fueron los benjamines, ayer le tocó el turno a los más pequeños del cartel, los prebenjamines. El sistema de competición se mantuvo: cuatro grupos de otros tantos equipos, fase final por un lado y fase de consolación por otro.

En el primero de los grupos estuvieron al Peroxa, Santa Mariña, UD Ourense y Velle. En el segundo, la ED Ourense, Lugo, Pabellón B y Santa Teresita. En el tercero quedaron emparejados el Pabellón, Louro Tameiga, Rápido de Bouzas y La Purísima, y para el cuarto tocaron el Barbadás, el Ourense CF, el Coia y el Bosco.

El campo de Monte da Aira fue un no parar. Desde por la mañana se sucedieron los partidos, con la atención especial que desde la organización saben que tienen que tener los más pequeños. Poco a poco los mejores equipos se fueron haciendo fuertes y conformaron un cuadro final. Entre ellos sobresalieron la ED Ourense y el Pabellón, los dos finalistas.

Un duelo netamente ourensano, que estuvo marcado por la igualdad, y en el que se impuso la EDO por 2-1, añadiendo un nuevo éxito a su palmarés.

En el tercer y cuarto puesto de este Memorial Manolo Carrera, enfrentamiento entre el Santa Mariña de Vigo y el Bosco ourensano, que cayó del lado de los olívicos para completar los puestos de honor.

Paralelamente a esta fase final, y como lo que prima es la competición y jugar cuantos más partidos mejor, se disputó la fase de consolación para los equipos apeados a las primeras de cambio. Y en la final de este cuadro, otro triunfo ourensano. En este caso fue el Barbadas quien terminó con una sonrisa tras vencer por 2-1 al Coia vigués, en un enfrentamiento que se decidió por detalles.

Los más destacados

Al termino de la actividad sobre el césped, tocó realizar la entrega de trofeos a los mejores del Memorial. Equipos y jugadores.

Desde la organización consideraron que Daniel Calvo, del Pabellón, fue el mejor jugador de la competición. Además, Arnel Campos, del Bosco, fue distinguido como mejor portero del torneo.

Fue el punto y final a dos jornadas de fútbol de muchos quilates. Los más jóvenes demostraron su buen hacer en un Memorial que cumplió con creces con sus objetivos. Por un lado, permitir que los benjamines y prebenjamines (y los familiares) disfrutasen e hiciesen disfrutar. Por el otro, homenajear la figura de Manolo Carrera, que tanto hizo por este deporte en Velle.

Ahora, una vez cerrada la sexta edición, toca pensar el la séptima, para que se repita el buen ambiente que se vivió en el Monte da Aira.

Te puede interesar