atletismo

La fiesta de la San Martiño

Los corredores de la pasada edición de la San Martiño, a su paso por la Ponte Romana de Ourense.
photo_camera Los corredores de la pasada edición de la San Martiño, a su paso por la Ponte Romana de Ourense.

La cita deportiva más representativa de la provincia afronta su edición 42 con más de 11.000 participantes en la salida

Un año de espera. Muchas horas de entrenamiento y las ganas de disfrutar de un día de fiesta intactas.

La Carreira Popular do San Martiño acude este domingo fiel (desde las 11,00 horas en el entorno de Os Remedios) a su cita con el deporte popular, en una competición que reunirá a más de 11,000 personas en las distintas pruebas marcadas.


En la lucha por la victoria absoluta, Alejandro Fernández y Marta Casanova defenderán el título logrado en 2017 con distintas aspiraciones


Fernández, ganador en tres ocasiones de la carrera de casa (en 2017 realizó una marca de 30,42 bajo la incesante lluvia), llega en un excelente estado de forma a la vista de las victorias cosechadas en la media maratón de Pontevedra, la Coruña10 y la Popular de Santiago. Para evitar que el ourensano sume su cuarta corona, corredores del nivel de David Santos, Carlos Villamor, Manuel Hurtado o los también ourensanos Rubén Diz (vencedor de la ediciónde 2018 del Circuito de Carreiras Populares de Ourense en 2018 y medalla de oro máster 35 en los Mundiales de atletismo) y Luis Iglesias Raña.

En la competición femenina, las sensaciones para la defensora del título, la lucense Marta Casanova (su tiempo en la prueba de 2017 fue de 34:47), son bien diferentes. Mermada por varias lesiones, la corredora del Universidad Estadio de Gijón, llega en plena fase de rodaje a Ourense, por lo que tendrá que luchar por una buena posición con oponentes de entidad como la viguesa Esther Navarrete, la gran favorita.

También estarán en la línea de salida la francesa radicada en Vigo, Alice Finot, que hace unos meses firmó un excelente tercer lugar en los campeonatos de Francia de atletismo en la modalidad de 1.500 metros y Sandra Mosquera, vencedora de la Vig-Bay en 2018 y corredora del ADAS Proinor de O Barco.

Por delante, una mañana de atletismo y convivencia. Una de las pruebas imprescindibles de Ourense vuelve a las calles de la ciudad.

Te puede interesar