CICLISMO

'Lale' Cubino, en la Marcha cicloturista do Támega

Con el plazo de inscripción todavía abierto, la organización ya cuenta con más de cien ciclistas inscritos, esperando llegar a los 150 participantes.

El Club Ciclista Verín volverá a poner sobre la carretera una nueva edición de la "Marcha Cicloturista do Támega", que en 2016 cumple su séptima edición y se celebrará el próximo domingo 10 de julio.

Con el plazo de inscripción todavía abierto, la organización ya cuenta con más de cien ciclistas inscritos, esperando llegar a los 150 participantes.

La salida está prevista para las 9 de la mañana del domingo en la plaza de García Barbón verinense. Los corredores iniciarán la prueba por la Avenida de Portugal hacia Oimbra con paso por el Alto de Arcucelos en dirección a Albarellos de Monterrei. A continuación seguirán dirección a Laza y ascenderán al Alto de Alberguería. En ese punto estará situado un control de avituallamiento para todos los participantes. La carrera continúa hacia Vilar de Barrio, Sarreaus, Viladerrei y ascensión al alto das Estivadas. Desde allí un rápido descenso hacia la entrada a Verín con desvío en Pazos hacia el Castelo de Monterrei en donde, un año más, estará instalada la meta. Un recorrido exigente con un desnivel de 1300 metros.

Presencia ilustre

Destaca la presencia de entre los participantes de la prueba de Laudelino Cubino. El veterano corredor salmantino, al que homenajea la organización, ha sido uno de los grandes del pelotón profesional español en la década de los ochenta y noventa. Cuenta con un brillante palmarés en el que destacan triunfos de etapa en las tres grandes, Giro, Vuelta y Tour de Francia.

Te puede interesar