La madrileña del Ponte Ourense ha regresado a una convocatoria de la selección nacional absoluta

Laura Fernández Redondo: 'Al fútbol sala femenino todavía le queda mucho trabajo por realizar'

La pontina Laura Fernández, en un partido de liga. (Foto: P.O.)
La localidad madrileña de Las Rozas fue escenario de una nueva concentración de la selección española de fútbol sala femenino. Allí estuvo representado el fútbol sala gallego y ourensano con la pontina Laura Fernández. El equipo que dirigen los técnicos Arsenio Pascual y José Venancio jugó dos partidos ante Holanda, y venció 9-2 y 7-1, con un gol de Laura en el primer partido.
¿Qué ha significado el regreso a la selección española?

Ha sido algo muy importante para mí porque desde mi debut, hace tres años, nunca había faltado hasta la pasada temporada, además me había perdido la convocatoria ante Brasil, pero estoy muy contenta por regresar.

¿Le han salido las cosas estos días como esperaba?

La verdad es que todo me salió muy bien. Los entrenamientos han ido bien y en los dos partidos he participado bastantes minutos, muy repartidos, incluso metí un gol en el partido del sábado. Y ahora, a intentar repetir convocatoria.

¿Cómo ve la situación del fútbol sala femenino?

Se encuentra a años luz del masculino, y eso que últimamente alguna mejora ha habido, pero todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo, no existe una competición oficial de selecciones, lo único a lo que nos podemos limitar es a jugar amistosos y algún torneo. Es más, en esta convocatoria la intención era disputar un cuadrangular y la Federación Española estuvo en contacto con otras federaciones y salvo la holandesa ninguna quiso.

Y en Ourense, ¿cómo está la cosa?

Con el Ponte en División de honor, el Pabellón en Plata y varios equipos en Autonómica es indicativo de que hay nivel.

Y su presencia en la selección también puede ser un escaparate para las más jóvenes.

Pues seguro que es un aliciente más. Ourense siempre tuvo afición por el fútbol sala femenino, y hace años ya hubo un equipo campeón.

¿Cómo se está encontrando en el año de su debut en el Ponte Ourense?

Ourense y el Ponte es como mi segunda casa, la gente me ha acogido con los brazos abiertos y eso ayuda mucho. Estoy muy contenta, no sólo a nivel deportivo, si no también en el personal, estoy muy a gusto. El año pasado ya vi un equipo muy majo, con un cuerpo técnico muy bueno y sabiendo perfectamente lo que quieren, eso me ayudó a decidirme a venir aquí.

¿La temporada está marchando como pensaba?

El inicio de campaña fue un tanto difícil pero poco a poco el equipo fue dando su medida hasta lograr clasificarse por segundo año consecutivo para la fase final de la Copa, ya sólo el hecho de meterse entre los ocho primeros es un éxito. Después el cruce fue comoplicado, porque jugamos ante Elche, el actual campeón de Liga, pero fue importante. Ahora sólo no queda intentar quedar lo mejor posible, para mí no es lo mismo ser quinta que octava.

¿Cómo ve su futuro?

A día no tengo nada pensado, lo primero es terminar esta temporada lo mejor posible y después pensar en lo que voy a hacer. Prefiero ir paso a paso y no pensar más allá.

Te puede interesar