Tercera División

Lede, refuerzo del Arenteiro

ma_2019_10_30_7590_resultado
photo_camera El nuevo jugador del Arenteiro en el campo da Uceira. (MIGUEL ÁNGEL)
El centrocampista pontevedrés se formó en el Celta de Vigo y las últimas temporadas jugó en el fútbol italiano

El Arenteiro tiene nuevo fichaje, el centrocampista Pablo Lede Caldas. Tras la llegada hace un par de semanas del delantero Wadir, el equipo de Gelucho refuerza ahora el centro del campo con la llegada del pontevedrés. 

Lede se formó en las categorías inferiores del Celta,donde ingreso en edad infantil, llegando a debutar con el primer equipo en un torneo amistoso, el Trofeo Ciudad de Vigo, ante el Boavista. Su ciclo en la entidad celeste se terminó en el filial, Celta B, donde jugó 83 partidos de Liga en los que anotó 5 goles. Tras dejar el equipo celeste recaló en filial del Sporting de Gijón, Luego firmó por el equipo de su ciudad, el Pontevedra, para continuar en el Sanxenxo y Alondras, en Tercera División. Se le abrió la puerta de ir a jugar al extranjero y no lo dudó. Recaló en el fútbol italiano donde estuvo las últimas cuatro temporadas. 

El nuevo jugador del Arenteiro reconoce que "ya tenía ganas de volver a casa y de jugar otra vez en Galicia, surgió esta posibilidad y creo que es una buena oportunidad. Aunque teniendo claro que si no me salía nada, en diciembre volvía hacer las maletas y me iba a jugar fuera". Y en esas apareció el interés del conjunto de Carballiño: "El entrenador de porteros, César Pazos, es de Pontevedra y lo conozco desde hace años. Me habló muy bien del equipo, de la organización, de la afición y se empezó a mover el tema. Hablé con el cuerpo técnico y la directiva, me gustó como me trataron, el interés que mostraron y llegamos a un acuerdo".

"Soy un jugador que le gusta tener el balón en los pies, que me agrada el fútbol combinativo pero que también pelea y lucha. En definitiva, un jugador polivalente, competitivo y sobre todo ganador", avanza a los aficionados del Arenteiro.

Ayer realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero por el momento no podrá participar ya que están pendientes del tránsfer que tiene que llegar desde la Federación italiana y al menos tardará un par de semanas.

Te puede interesar