El próximo fin de semana no habrá competición al disputarse la Copa Príncipe en Burgos

La Liga descansa

Julio González protege el balón ante Galarreta
El último parón. La LEB Oro se toma el último respiro de la temporada. Burgos y Andorra pelearán por la Copa y el resto de clubes aprovecharán para refrescar conceptos, ampliar el repertorio táctico, cruzar los dedos para recuperar a jugadores tocados y quién más y quién menos para echar un vistazo al mercado buscando gangas de última hora con las que dar por cerradas las plantillas.
El mercado se cerrará en febrero pero el margen hasta final de Liga será ya tan corto que los que quieran fichar lo harán ahora. Muchos lo llevarán a la práctica pero todos analizan los ofrecimientos. También el COB.

La igualdad es exagerada en una Liga que marca en dos partidos la diferencia entre jugar el play out por la permanencia y gozar del factor pista en el primer play off de ascenso a la Liga ACB.

Quedan diez partidos y las dinámicas son más decisivas que nunca. Equipos como el Andorra que mantiene la inercia inicial y sueñan con el ascenso directo. Otros como el Básquet Coruña que con distintos desarrollos llegan siempre al mismo desenlace. Victorias por costumbre y derrotas por sistema ante de afrontar el último tercio de la temporada. Queda lo mejor.

Te puede interesar