FÚTBOL PROVINCIAL

La liga está resuelta

El Polígono pudo celebrar en su propio feudo su quinto ascenso a la Preferente Autonómica

La última jornada de liga será un mero trámite al quedar todo resuelto una semana antes con el quinto ascenso del Polígono confirmando además la mejor racha de la temporada con 13 jornadas consecutivas sin perder y alcanzar en el Antonio González su sexto triunfo seguido.

El Bande perdió su última oportunidad para intentar subir, pero también contribuyó el haber sumado siete de los últimos 18 puntos en disputa. El equipo de Chuchi Hidalgo encadenó siete partidos sin traspiés a domicilio.

El campeón Nogueira se despidió de A Tella firmando su quinto éxito seguido en el torneo y aún sigue siendo la defensa menos batida con 27 tantos.

El Allariz alcanzó su tercer triunfo consecutivo que le da opciones de acabar la liga en el tercer puesto. No ha perdido en los últimos cuatro enfrentamientos ante el Cortegada en el Cid Carriega y son junto al Nogueira los equipos con más victorias, 12. como local.

A pesar de caer luego de tres triunfos, el Ribeiro consolidó definitivamente el quinto lugar en la liga. Además, cayó las dos veces que visitó a los industriales.

El Peroxa está registrando su peor racha de la temporada al encadenar su cuarta jornada seguida sin éxitos, además de haber perdido sus últimos cuatro encuentros como visitante.

El Velle ensambló su cuarta jornadas sin traspiés y esto le posibilitó escalar al séptimo puesto. La única vez que logró imponerse al Taboadela en el Outeiro do Miogo fue por 0-3 el 27 de mayo de 1990.

Nefasto cierre de campaña para el Maside que encajó su quinta derrota seguida, algo que no le ocurría al equipo de Mindo Surribas desde la segunda vuelta de la temporada 2009-10 cuando sufrió un total de seis caídas.

Te puede interesar