Llega el sector nacional

hockey1.jpg_web
photo_camera hockey1.jpg_web

Una vez disputados los respectivos campeonatos autonómicos de hockey sala, arrancan los sectores nacionales, la antesala de los Campeonatos de España. El hockey ourensano buscará plaza en las fases finales o en la semifinal, como el caso del Albor sénior masculino. 

El subcampeón gallego (el Barrocás, que logró el título, se libra de esta fase y entre en la semifinal, la previa a la final a 4). Compite el sábado y el domingo en Gijón y tendrá como oponentes al Codema, Sardinero-La Marinera y Giner de los Ríos. Este último es el favorito y por la segunda plaza, que también supone pasar ronda. “El partido clave debería ser el primero, ante Sardinero”, asegura David Martínez, del CH Albor.

Tampoco será sencilla la clasificación para el juvenil femenino del Albor, con sede en Cantabria. Sus rivales son Sardinero, Covadonga y Lloberu. Las anfitrionas, que cuentan en sus filas con la internacional absoluta Estel Forte, campeona de Europa II en el Pazo, son favoritas. Las ourensanas buscarán competir a buen nivel en la despedida de su categoría. Precisamente el Albor, que también tenía plaza en categoría sénior femenina, renunció para que las canteranas jueguen su último campeonato.

Te puede interesar