Balonmano

Llega el Tejina canario a Ribadavia

Arón, durante el último encuentro en O Consello.
photo_camera Arón, durante el último encuentro en O Consello.
Los de Ribadavia se enfrentan en O Consello a un rival que busca evitar el descenso

El Carnes do Ribeiro vuelve a O Consello y lo hace para cerrar el círculo de equipos canarios de la Primera División Nacional masculina (18:00 horas). 

En esta ocasión el visitante llegará desde La Laguna para medirse a un conjunto de Félix Mojón que no atraviesa una buena racha de resultados. Tres derrotas en los últimos cuatro encuentros han hecho perder un poco de impulso a los ribadavienses, que a pesar de todo marchan en una cómoda octava posición de la  clasificación general y no tienen peligro alguno de complicarse una permanencia ya asegurada.  

Enfrente un Tejina canario que se juega la vida. Situado en la zona baja de la clasificación tendrán que sacar un resultado positivo de O Consello si no quieren caer al descenso directo. Los tinerfeños se han reforzado con jugadores de calidad (han llegado dos brasileños) para evitar caer de categoría y que pondrá a prueba al conjunto amarillo.

En contraposición las dificultades para el Ribeiro para completar la convocatoria. “Estamos un poco en cuadro” reconocía antes del encuentro Félix Mojón. Sin Món, Juan, David, Borja y Juan Lago, este último con la selección española júnior, algo que ha despertado cierto malestar en la mayoría de equipos de Primera Nacional, categoría que nutre fundamentalmente a este combinado nacional. Para formar la lista, un juvenil que debutará con el primer equipo. “Juan González, que lo está haciendo muy bien con el equipo de autonómica se ha ganado estar con nosotros en este partido y debutará”.

Un partido que se prevee durísimo por las necesidades clasificatorias de los canarios, pero que servirá para que los jugadores del Carnes do Ribeiro sigan sumando experiencia y asentando la regularidad en el juego que tantos buenos momentos les ha dado por el momento. El objetivo, mejorar en defensa (quizá el mayor lunar del equipo), mantener el alto nivel de anotación que han tenido durante toda la temporada y seguir ofreciendo la velocidad en el juego que ya se ha convertido en una de las señas de identidad de los jugadores de Félix Mojón.

O Consello, 18:00 horas.

Te puede interesar