Loñoá-Valenzá, de nuevo

Loñoá-Valenzá, Gomesende-Covadonga y Arenteiro B-Allariz B son este domingo los partidos de ida de cuartos de final de la Copa Diputación B.
Desde las cinco y media se disputarán los encuentros de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación B entre equipos de Segunda y Tercera autonómica.

Loñoá y Valenzá, dos protagonistas del grupo VIII que lucharon para dar el salto de categoría, se citan en A Carabina con el antecedente de los dos triunfos del Valenzá en la Liga. Para su técnico, Paco Reguengo, ‘éste es otro tipo de competición, aunque pienso que esta eliminatoria se resolverá en la vuelta’.

El sancionado Yago es su única baja, que contrasta con las dudas de Cristian, José Antonio y Alberto en el cuadro de Julio Vázquez, que adelanta que ‘ambos equipos somos de mucha pelea y lucha, con lo que habrá que estar muy atentos en todo momento’.

En A Xesteira, Gomesende y Covadonga se vuelven a ver las caras en una competición después de su último enfrentamiento militando ambos en Primera. Eso fue hace ocho años y empataron sin goles. El cuadro local, que se quedó esta temporada a las puertas del ascenso, presenta las bajas de Rodrigo y David, sancionados, de Dani por trabajo y de los lesionados Roberto y Java. Respecto al equipo capitalino, que volvió a Primera como campeón, llega con la ausencia de Toni.

En cuanto al partido de Espiñedo entre dos filiales, el Arenteiro B y el Allariz B, el filial alaricano llegará muy mermado, sin Lucky, Michel, Marcos Tino, Pek ni el lesionado Eduardo.

Asimismo, el Taboadela ya se clasificó para las semifinales de la Copa B ante la renuncia del Cualedro por falta de efectivos.

Te puede interesar