Hasta luego a Os Remedios

Pablo Hermida, centrocampista del Pabellón, intenta cortar la pelota ante un rival del Val Miñor. (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Pablo Hermida, centrocampista del Pabellón, intenta cortar la pelota ante un rival del Val Miñor. (MIGUEL ÁNGEL).
La División de Honor se despidió del Miguel Ángel con victoria de un Pabellón que afronta el último partido de liga en A Coruña contra el Ural

Dos han sido las temporadas que el campo Miguel Ángel-Os Remedios ha podido disfrutar de la División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil. El pasado sábado, el Pabellón disputó su último partido como local y lo hizo con una victoria ante el Val Miñor (2-1) tras remontar el gol inicial vigués gracias a los tantos de Viso y Iago Outeiriño.

Fue un partido especial para varios jugadores pabellonistas que jugaron su último encuentro como juvenil en el Miguel Ángel. Uno de ellos fue el centrocampista de Maceda, Pablo Hermida, quien además participó en el primer tanto ourensano al botar el córner que dio lugar al gol. Hermida afirma que “me sentí como siempre, como cualquier otro partido de liga, aunque sí que lo voy a recordar siempre porque fue el mi último partido en Division de Honor”.

El polivalente jugador, que militó las últimas tres temporadas en el Pabellón, analiza el duelo y sostiene que “empezamos encajando un gol en la mitad de la primera parte, pero pese a ello seguimos con el juego que hacemos en todos los partidos, a pesar, además, del calor y de ir por debajo en el marcador. En el descanso, en el vestuario todos estábamos convencidos de que se podía remontar, no suelo por nosotros, sino por toda la gente que acude cada 15 días a Os Remedios para ver su equipo y así darle una alegría, tanto a ellos como a nosotros, pese el descenso”. 

El “14” del Pabellón reconoce que “aún no sé lo que voy a hacer, pero lo que sí que tengo claro es que no quiero dejar de practicar este hermoso deporte”. A buen seguro que ofertas no le van a faltar.

Por lo de pronto, tanto él como Pablo Parrilla, Viso, Carlos y Bruno ya han jugado con el equipo sénior del Pabellón, de hecho debutaron en los dieciseisavos de final de Copa Diputación ante el Atlético Vilariño. La idea es que sean varios los jugadores que refuercen al conjunto de Segunda Galicia en su lucha por ascender a Primera.

No obstante, la temporada del Juvenil A todavía no ha tocado a su fin y este sábado, desde las 18:00 horas, se medirán al Ural en A Grela-1. Partido intrascendente para ambos equipos, ya que los ourensanos están descendidos y los herculinos ya han certificado la permanencia hace unas jornadas.

Mientras, en la Liga Nacional todavía quedan dos jornadas por disputarse para un Juvenil B que ha descendido de categoría por el arrastre del equipo dirigido por David Carnero.

Te puede interesar