'El partido estaba ganado y nos lo complicamos, pero merecimos ganar', dijo el técnico local

Luisito: 'El partido fue muy puñetero'

El entrenador del Ourense, corriendo la banda después del 4-3. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense respiraba aliviado después del dramático partido vivido en el campo de O Couto: 'Fue una locura. Teníamos el partido ganado y nos lo complicamos nosotros solos con dos errores garrafales. Después se les puso todo de cara a ellos y arriesgamos todo lo que pudimos, acabando prácticamente con seis atacantes. El gran mérito en esta victoria es de los futbolistas, ellos han sido los grandes protagonistas'.
En el arranque de partido se dio el guión perfecto, con el Ourense por delante en el marcador y un Avilés hundido, pero todo cambió en cuestión de minutos: 'Se nos puso de cara el partido pero cometimos unos errores imperdonables. Después, con el empate, cuando en la segunda parte el partido parecía que se decantaba hacia nuestro lado llegó el 2-3. Pero este equipo será mejor o peor pero si por algo se caracteriza es que no se rinde nunca. Tuvimos que sufrir pero creo que si alguien mereció la victoria fuimos nosotros'.

Y añadió: 'Ahora estoy más tranquilo pero fue un partido muy puñetero. Llevábamos siete sin ganar pero esta categoría está tan igualada que los de atrás no nos cogieron. Aquí todos los equipos somos muy parejos. El equipo estaba poniendo todo de su parte pero la victoria no llegaba. Pero hay que seguir luchando. Lo dije después de ganar en Gijón, cuando todo el mundo decía que estábamos salvados, estamos diez equipos luchando y todavía nadie tiene la permanencia asegurada'.

Luisito soltó toda la tensión acumulada desde el minuto 40 con una carrera por la banda para celebrar el 4-3: 'Pido perdón públicamente a los seguidores del Avilés, al entrenador y los jugadores por cómo celebré el gol, es la primera vez que corro la banda aquí en Ourense, pero en ese momento me salió del alma'.

Te puede interesar