Las lesiones de Yosu, Moisés, Capi y Alex, y la sanción de Adrián Cruz, traen de cabeza al técnico del Ourense a sólo cinco días del inicio de la liga

Luisito está preocupado

Tan sólo faltan cinco días para que comience el segundo proyecto consecutivo del Ourense en su regreso a la Segunda división B y después de una pretemporada relativamente tranquila para el conjunto que entrena José Luis Míguez 'Luisito' llegan los problemas.
Y lo hace sobre todo en forma de lesiones. El lateral Yosu, los centrales Moisés y Capi, así como el mediocentro Alex Fernández arrastran molestias que a estas alturas de semana hacen peligrar seriamente su participación en el primer partido de liga, el duelo regional del domingo desde las 19,00 horas en O Couto ante el recién ascendido Compostela. A la duda de estos cuatro futbolistas se le une la que sí ya es una baja segura, la del mediocentro Adrián Cruz. Lo será para los cuatro primeros partidos oficiales, que por desgracia serán todos en la competición liguera, pues el Ourense ha quedado exento de la primera eliminatoria de la Copa Federación.

Luisito es claro: 'Chegamos con máis problemas dos previstos á semana do inicio de liga. Yosu e Moisés andan con problemas, o mesmo que Capi e Alex. Hai xa tres semanas que se lesionou Capi e aínda que xa traballou co grupo está moi xusto para o partido do domingo. O de Alex está case imposible pois todavía non adestrou co grupo. E Adrián (Cruz), xa está fóra. Estou preocupado, claro, porque non saberei ata o sábado con que xogadores poderei contar para facer a convocatoria ante o Compostela'.


TOCA SUFRIR

Si algo caracteriza al trabajo del entrenador del Ourense con sus futbolistas es la exigencia consigo mismo y con su plantilla: 'Hai que mentalizarse que imos a sufrir dende o principio, xa avisei ós xogadores', asegura el técnico del equipo ourensanista. El clavo ardiendo al que se agarra, en caso de no poder recuperar a la mayor parte de los jugadores con molestias, es 'á versatilidade deste equipo e a súa competitividade. Estou moi contento co traballo que está desenvolvendo o grupo nesta pretempada, tanto que podo decir que dende Pato e Manu Táboas na portería, ata o último dos dianteiros, calquera xogador pode estar no equipo inicial do domingo ante o Compos'.

A pesar de lo que se puede convertir en el primer contratiempo de la temporada, Luisito está satisfecho con este mes de trabajo: 'É para estar contento. Cos cartos que tivemos confeccionamos a plantilla máis competitiva que puidemos e neste momento o único que lle pido á competición é que sexa xusta co noso traballo, non lle pido nada especial, só que sexa xusta connosco'.

De lo demás, el entrenador reconoce que 'hai cousas que non podes controlar, como os esguinces de tobillo e outro tipo de lesións. Os problemas físicos polo cambio de superficie de adestramento están á orde do día. No fútbol actual eu non podería xogar -sonríe-, polos problemas nas rodillas, pero neste momento o único que quero é que dunha vez o estadio (O Couto) se poña ben'.

KARIM, LESIONADO EN LA CLAVÍCULA, NO SUFRE NI ROTURA NI LUXACIÓN

Karim, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo aunque el domingo participó con el filial ourensanista en el amistoso de Allariz, no sufre ni fractura ni luxación en la clavícula. El futbolista se lesionó en el amistoso ante el conjunto alaricano y fue derivado a un centro médico donde las pruebas determinaron que no sufre ninguna lesión grave. 'Por suerte parece que se trata sólo de un fuerte golpe sufrido en la caída', subraya Manel Vázquez, el técnico del Ourense B. Debe guardar reposo esta semana y se perderá el inicio de campaña. Los otros canteranos que también terminaron con molestias la cita alaricana, Miguel (pinchazo en el abductor), Ocampo (molestias en el pubis) y Alex (sobrecarga en los isquios), no se entrenaron ayer.

HOY TOCA JORNADA DE DESCANSO

La plantilla realizó ayer su primera sesión de trabajo de la semana y después de muchas jornadas tendrá su primer día de descanso. Pero la alegría durará poco pues la vuelta al trabajo será mañana, además con doble sesión, en la matinal desde las 10,00 horas en el sintético de Velle, y por la tarde, desde las cinco en la Universidad. Después, tres sesiones más, una por día, antes del partido del Compos, aunque el cuerpo técnico todavía no decidió su ubicación, pero alguna será en el estadio de O Couto.

EL CLUB YA CUENTA CON UN MILLAR DE SOCIOS

El Ourense cuenta ya con un millar de abonados para la nueva temporada. La directiva del club se muestra contenta por la marcha de renovaciones y nuevas altas de socios 'a pesar de que los meses de julio y agosto en Ourense hay muy poca gente. El subidón llegará en el mes de septiembre y ahí el objetivo es superar los 2.000 socios para estar en condiciones de alcanzar y superar durante la temporada los 3.000 que tuvimos el pasado curso', afirma Alberto Fernández, director general del club ourensanista.

Te puede interesar