FÚTBOL PROVINCIAL

Manchica, la sorpresa

photo_camera Jorge protege el balón ante la marca de Reinaldo, del Cortegada.

El equipo de Adrián Varela, nuevo líder de la Primera autonómica y con la portería imbatida

El Manchica con mucho aplomo y firmeza defensiva se ha convertido en el nuevo líder de la Primera autonómica, algo que no le sucedía desde hace una década, cuando en aquella ocasión lograba su primer título de liga. El equipo de Adrián Varela que es junto al Nogueira los únicos que aún no encajaron goles, no conseguía ganar dos partidos seguidos en esta categoría desde el 28 de marzo de 2010, y no vencía al Rúa en As Escolas desde el 14 de febrero de 2010 cuando lo goleaba 3-0 con tantos de Medu, Conde y Toni.

El Bande dejó esa situación de privilegio, pero se llevó un punto de oro de Xinzo de Limia. Las tres veces que se enfrentó al Antela acabaron en empate. Por su parte, los limianos llevan dos partidos sin caer.

La igualdad en el Antonio González privó al Polígono de su séptima victoria consecutiva en su feudo desde la pasada temporada.

Por segundo año seguido el Allariz volvió a superar, como local, al Valenzá y suma desde la campaña anterior seis encuentros sin perder, con tres éxitos consecutivos en tierras alaricanas.

El Nogueira de Alberto Ecay logró su primera victoria y es uno de los invictos del torneo. Le ha ganado las últimas cinco ocasiones que recibió al Maside en A Tella, siendo esta la tecera vez que lo hace por la mínima en sus 11 enfrentamientos.

El Velle logró rehacerse de la derrota sufrida la semana anterior ante el Manchica.

El equipo de Jorge Pato 'Furri'no marcaba cuatro dianas a domicilio desde el pasado 12 de enero de 2014 cuando goleaba por 0-4 al Covadonga en Eiroás, con tantos de Pochi y Adrián por partida doble.

El Cortegada sufrió su primer revés de la temporada.

Te puede interesar