Por primera vez en lo que va de temporada ninguno de los equipos visitantes logró arañar los tres puntos ante su rival

Mandan los equipos locales

Las victorias mayoritarias de los equipos locales han marcado la última jornada de Liga, siendo además la primera en la que no se registran triunfos visitantes. Hubo en total siete éxitos caseros y dos empates a un gol.
El Taboadela rompió precisamente en el Outeiro do Miogo una serie negativa de nueve jornadas consecutivas sin ganar, precisamente la anterior se había producido en casa al superar por 3-2 al Covadonga. No corrió la misma suerte su adversario, un Velle que con su cuarta derrota seguida y seis partidos sin ganar se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Otro a los que sonrió la suerte fue el Perox, que no conseguía un triunfo como anfitrión desde el pasado 30 de octubre cuando se impuso al Maceda por la mínima. Además, es la primera vez que supera en O Marco al Maside por un resultado de 2-1.

Los masidaos han encadenado por tercera vez en lo que va de temporada una racha de dos derrotas consecutivas y ganó por última vez en A Peroxa el 18 de mayo de 2008 con dos goles de Mellado y otro de Valeiras. Desde entonces, el equipo de Requeixo no volvió a ganarle en los últimos cuatro partidos jugados en casa y los tres a domicilio.


EL VALENZÁ, DUEÑO DEL DERBI

El conjunto de Manel, que volvió a la senda del éxito después de dos partidos, firmó en el derbi su segundo triunfo seguido en casa y sin encajar goles. Por su parte, el Barbadás B en los cuatro enfrentamientos ante el Valenzá sigue sin vencerle ni marcarle goles. Además, el cuadro de Alberto Ecay no ha conseguido un triunfo en sus últimos siete desplazamientos.

El Covadonga recuperó el cuarto lugar frente a un Allariz que perdió las últimas tres oportunidades que visitó al equipo de José Prado. La única vez que los alaricanos lograron derrotar al Covadonga fue por un inusual 3-6 en el lejano 12 de mayo de 1991, con tres goles de Jorge, dos de Conde y uno de Chepi.

Te puede interesar