El aún presidente del club del José Arjiz anunciará en la asamblea extraordinaria de la próxima semana que dejará el cargo a final de temporada

Manso dejará el Verín

El presidente, en las oficinas del Arjiz, con una camiseta del equipo. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Verín Club de Fútbol tiene convocada una asamblea extraordinaria para el miércoles de la próxima semana (20,30 horas, en la Casa da Cultura verinense) en la que el presidente Evaristo Francisco Manso comunicará a la masa social del club que abandonará la presidencia a final de temporada.
Evaristo Francisco Manso, que lleva 11 años como directivo de la entidad verinense y se hizo cargo del sillón presidencial hace dos años, tras la marcha de Francisco Limia, esgrime motivos personales para dejar su puesto: 'Hai dous anos todo o mundo me animou a coller a presidencia pero xa entonces comentei os meus problemas de adicación por problemas de traballo e neste momento a situación xa non pode continuar. O clube estame quitando demasiado tempo, un tempo do que non podo dispoñer, polo que o máis normal é que deixe que outra xente se faga cargo do clube'.

El todavía presidente reconoce que la marcha clasificatoria del equipo no es todo lo buena que todo el mundo desearía pero asegura que esa trayectoria no es el condicionante para su marcha: 'Nesta decisión non inflúe para nada a marcha deportiva do equipo, que ademáis neste momento está encauzándose, é un tema que xa ben de atrás'.

La asamblea extraordinaria se desarrollará el miércoles día 16 en la Casa da Cultura verinense, desde las 20,30 horas. En la misma, Evaristo Francisco Manso comunicará su decisión de dejar el club aunque lo hará después de cerrar el ejercicio: 'Pecharei a temporada, co balance das contas do exercicio. ¿Se saen os números? A duras penas, a situación está difícil, como en moitos clubes. Estamos pendientes de se finalmente hai noticias positivas sobre a subvención da Deputación. A do Concello non nos chega. O ano pasado xa se recortou nun cincuenta por cento e neste exercicio volveron a baixala un sesenta por cento. Así, a subvención actual é un 75 por cento máis baixa que hai dous anos'.

El todavía presidente del Verín reconoce que 'algún movemento e comentarios sempre se escoitan, pero ninguén deu un paso todavía'.


LO DEPORTIVO

En el aspecto puramente competitivo, el Verín dio un paso de gigante hacia la permanencia en el último mes, en el que lleva 13 puntos de los últimos 15 en juego. 'Todavía nos falta ganar un partido para asegurar la permanencia', asegura Tonino, el entrenador, que a día de hoy tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido del domingo en Marín, equipo con el que marcha igualado a puntos.

Te puede interesar