PREFERENTE GALICIA

Manu Blanco, del Arnoia: “El equipo está muy seguro”

El mediocentro del Atlético Arnoia, Manu Blanco, busca el balón ante un contrario (ZEUS ÁLVAREZ).
photo_camera El mediocentro del Atlético Arnoia, Manu Blanco, busca el balón ante un contrario (ZEUS ÁLVAREZ).
Manu Blanco, bigoleador del Arnoia ante el Moaña, asegura que “estamos muy bien y ahora mismo somos un equipo que le puede ganar a cualquiera”

Pese a dejarse dos puntos en el descuento contra el Moaña (2-2), la trayectoria del Arnoia en los últimos dos meses está siendo positiva. Tres victorias, tres empates y una sola derrota son números que invitan al optimismo de un equipo que intenta asentarse en la zona media. En el último encuentro, el gran protagonista fue el centrocampista Manu Blanco (Ourense, 2000), autor de los dos goles del equipo, una faceta poco habitual para el joven jugador: “Desde que soy sénior es la primera vez que marco dos goles, por lo que estoy muy contento. Tuve la suerte de que los dos golpeos me salieron bien y gracias a los tantos pude ayudar al equipo. El primero fue un disparo raso desde la frontal del área que se coló por el primer palo y el segundo fue un rechace de una falta lateral y desde el borde del área conecté una volea que entró por el palo largo”.

Después de romperse la clavícula a principios de la primera vuelta, Manu Blanco ya se encuentra recuperado y se ha hecho un hueco en el once de Manel Vázquez. “Por suerte, no hizo falta operarme y el hueso soldó bien. Estuve dos meses y medio apartado de los terrenos de juego y poco a poco he ido entrando en el equipo. Estoy muy cómodo jugando en el centro del campo, que es mi posición de siempre, aunque en Barbadás también jugué de central. Además, tengo la confianza del entrenador y los minutos que me está dando me han hecho coger confianza y dejar ya olvidada la lesión”.

El centrocampista con pasado en el Barbadás y la UD Ourense analiza al conjunto arnoiés y hace hincapié en que “estamos muy bien, ya que desde mediados de diciembre solo perdimos el del Céltiga y muy condicionado por el penalti y la expulsión. Ahora mismo, somos un equipo que le puede ganar a cualquiera, aunque sabemos que es complicado ganar todos los domingos. Tenemos que seguir sumando para conseguir lo antes posible la permanencia. El equipo está muy seguro y sobre todo muy consciente del objetivo y del trabajo que tenemos que hacer”.

Además de la liga, el Arnoia está vivo en la Copa Diputación, donde se medirá en octavos de final al Antela. Manu Blanco prefiere pensar en lo más próximo y deja a un lado la Copa: “Tenemos que tenerla aparcada hasta Semana Santa y cuando toque ya prepararemos convenientemente la eliminatoria. De momento, hay que seguir centrados en la liga, que es donde hay que hacer los deberes y nuestro único pensamiento es en el partido ante el Antela, pero el de liga”.

De profesión, peluquero

Aparte de futbolista, el “8” del Atlético Arnoia es peluquero, una profesión que desempeña en Blanco Peluqueros, en Barrocás. “Al principio me costaba compatibilizar el fútbol y mi trabajo porque después de nueve horas de pie, ir a entrenar, no es fácil, pero como el ambiente es muy bueno estoy deseando llegar al entrenamiento para trabajar y para pasarlo bien también”.

Manu Blanco reconoce entre risas que “le corto al pelo a varios compañeros y a otros jugadores del fútbol ourensano, eso es bueno para el negocio”.

Te puede interesar