Los dos ex del Ourense lamentan la situación del equipo rojillo, que achacan a la mala suerte

Manu y Durán, dos rivales para el derbi

Manu y Durán, segundo y cuarto por la izquierda en la fila de abajo, en la formación del Lugo frente al Atlético B.
Llega el derbi del Anxo Carro. Llega en un momento crítico para el Ourense y en plena euforia en el Lugo. Rubén Durán y Manu, dos ex ourensanistas, serán en esta ocasión temibles ’enemigos’.
Las vueltas que da la vida. Durán se marchó del Ourense al Zamora porque encima de la mesa puso mucho más dinero el club zamorano que el ourensano. Deportivamente lo pasó muy mal, fue dado de baja, entrenó con el Lugo y sus cualidades no pasaron desapercibidas. Firmó por los lucenses una temporada y en ésta es el gran destacado.

Manu, el exterior zurdo que se perfilaba como un fijo por mucho tiempo en el Ourense, se marchó al Lugo porque el futuro del club ourensano estaba en el aire. El próximo domingo, en el Anxo Carro, serán dos enemigos de su ex equipo durante 90 minutos. Aquí no valen añoranzas.

Afirma Durán que el derbi ’será muy complicado para los dos, debido a que ambos nos jugamos mucho. Lamentablemente, el Ourense lo deberá hacer para no descender y nosotros, agradable mente, para situarnos lo más arriba posible. Yo creo que será igualado, como en O Couto’, donde por cierto marcó el gol.

Admite el ’gran momento’ del Lugo, ’salvo la última jornada en Vecindario. Nuestro objetivo era la salvación, pero fallaron los de arriba, ganamos a los grandes y ahora el objetivo es la Copa del Rey y buscar un puesto entre los cuatro primeros. Es factible’.

’Tienen mala suerte’


Enfrente estará un Ourense necesitado, al que Duran le ve ’las cosas muy complicadas. Viendo lo que hay no merecen estar donde están, pero al meter te abajo todo va en contra’, dice.

Si Durán es un fijo, Manu va alternando. ’Quisiera jugar más, pero yo diría que está siendo un buen año para mí’. Remarca que el Lugo ’está haciendo una muy buena campaña ya que dispone de una plantilla en la que hay jugadores con mucho oficio y mezcla de gente joven’.

Llega el Ourense al Anxo Carro, llega con la necesidad agobiante de puntuar, y para Manu ’los derbis no tienen nada que ver con la situación en la tabla. Yo aventuro que será muy complicado, pero para los dos’.

Cuando no tiene entrenamientos hace una escapada a Ourense, incluso a O Couto. ’Me gusta mucho como juega el equipo, pero les falta pegada. Yo les vi contra el Real Madrid Castilla y no merecieron perder. Ocurre que cuando andas metido abajo no tienes suerte. Yo espero y deseo que se salven’.


Se calienta el ambiente para la ’marea vermella’

La crítica situación deportiva del Ourense, unida a la proximidad del feudo rival, el Anxo Carro de Lugo, está provocando que sean ya muchos los aficionados que están pasando por las oficinas del campo de O Couto para acreditarse a efectos de viajar en los autocares gratuitos que ha puesto a disposición de los que lo deseen el concejal de deportes Fernando Varela. Juan Pérez, el presidente de la entidad ourensana, se ha puesto en contacto con la entidad lucense para conseguir los mejores precios para los seguidores ourensanos. Ha encontrado las máximas facilidades en el club rojiblanco.

No hay límite de autocares en esta ocasión y el club está dispuesto a arriesgar al máximo para que los jugadores puedan sentir el calor de sus seguidores. Manolo Tomé ya aseguraba el lunes que ’eso se nota y suele sacarse fuerza de flaqueza cuando llegan los ánimos desde la grada’.

Y el presidente del club ourensano destaca que ’se mueve la marea y creo que va a viajar mucha gente. Me comunicaban por la mañana que por las oficinas estaban pasando bastantes seguidores. Yo creo que debemos mantener el optimismo, porque el equipo dejó muy buenas sensaciones en el partido contra el Universidad. Debemos mantener la fe en este equipo, que lo está dando todo’.


Te puede interesar