Manzaneda, a todo gas

El piloto de Piera, Toni Bou, superando una de las zonas del recorrido construido en Manzaneda.
photo_camera El piloto de Piera, Toni Bou, superando una de las zonas del recorrido construido en Manzaneda.
La estación de montaña Manzaneda enamoró a los participantes en la liga de trail y contó con el campeón del mundo Toni Bou

"Manzaneda es muy bonita con nieve, pero sin nieve es espectacular. Todos los que vinieron se quedaron impresionados”. El que lo dice es Daniel Barros, el organizador de la Liga Trial Box que durante todo el fin de semana disputó su jornada decisiva en Ourense y que además contó con la presencia del 34 veces campeón del mundo Toni Bou.

Los participantes tuvieron que completar nueve zonas con obstáculos naturales y artificiales y que se quedan para siempre en la estación. “Ahora habrá un recorrido permanente e incluso intentaremos ampliarlo y mejorarlo porque este sitio lo permite todo”, dice Barros. Y añade: “Pusimos tubos, troncos y alguna cosa más, pero no es necesario. La dificultad aquí ya te la da la zona en la que estás”.

En la jornada del sábado tomaron parte en la competición 68 pilotos y en la del domingo 64, pero los organizadores consideran que durante el fin de semana pasaron por Manzaneda más un millar de personas para disfrutar con el trial. La presencia de Toni Bou era la guinda perfecta para reclamar la atención de los aficionados. “Manzaneda tiene muchas posibilidades para el trial, desde la organización de una carrera hasta para crear un centro de entrenamiento para pilotos a nivel mundial. Sería un buen sitio para hacer una pretemporada intensiva”, asegura el propio Toni Bou y los organizadores tomaron nota.

Dentro de la competición, la victoria absoluta, en la categoría TR1, fue para Rodrigo Marchal, piloto oficial Electric Motion y campeón de España TR3. El asturiano, el único que competía con una moto eléctrica, era uno de los reclamos de los organizadores y además se llevó la victoria en la cuarta jornada de la liga y el título absoluto. Entre la “armada” ourensana, tres pilotos del Moto Club Trial Entrimo, los hermanos Albertino y Santiago Calleiros y Jorge González.

Será solo un punto y aparte para el trial en Manzaneda. La liga tiene previstas dos citas la próxima temporada, en los meses de abril y noviembre, que se unirán a la A Peroxa, que ya formaba también parte del calendario.

Te puede interesar