'Cada partido nos queda menos y cada vez nos jugamos más', apunta Fonsi Valverde, técnico del Ourense, ante el partido con el Vilalonga

Sin margen de error

Portela, a punto de dar un pase ante la presión de Bruno, ayer en O Couto.
El C.D. Ourense afronta este domingo la primera de sus finales para meterse en el grupo de cuatro equipos que disputarán la promoción de ascenso. Enfrente estará un Vilalonga que no pondrá las cosas tan fáciles como el Verín hace siete días. De ello son conscientes técnico y jugadores.
¿Qué ha estado trabajando el conjunto rojillo en la última sesión de la semana? Sobre todo jugadas de estrategia y finalizaciones, dos de los aspectos que pueden determinar que los tres puntos se queden en casa o vuelen a Pontevedra.

'Basta con ver los números, con eso vale para desconfiar. Pero después arriba cuenta con gente con mucha experiencia en la categoría y con muchos goles a sus espaldas, así que no será fácil', avisa Fonsi Valverde. 'Nosotros cada partido nos queda menos y cada vez nos jugamos más. Está claro que en casa los partidos que nos quedan sólo nos valen los tres puntos. respetando al contrario pero yendo a por el partido desde el principio'., añade.

En cuanto a los posibles cambios en el esquema, 'tan sólo habrá uno, el de Oli en el lateral izquierdo por Seoane, que se ha resentido de su dolencia en la rodilla'. Y una confianza: 'Contamos con un buen abanico de jugadores que pueden hacer gol, no dependemos de un delantero y eso nos abre más posibilidades que tendremos que aprovechar ante el Vilalonga', señala Fonsi Valverde.

Los jugadores tienen claro que 'será duro, difícil y ante un rival correoso', como señalaba al final del entrenamiento Adrián Padrón. Un factor puede ayudar de forma importante: 'El campo está en buenas condiciones y es grande. Ellos están acostumbrados a un campo pequeño y en esas circunstancias , la situación nos favorece', añade el central. 'Es un rival que en la segunda vuelta tienen los mismos puntos que nosotros y que no nos pondrá las cosas fáciles. tenemos que estar muy concentrados desde el principio porque son muy peligrosos', añade Sanginés, que el pasado domingo recuperaba su olfato goleador.

Te puede interesar