El piloto de Honda, siempre con una sonrisa en la boca, conquistó a los aficionados desde su llegada al Mundial

Márquez, un chico sencillo con un talento enorme

Marc Márquez con el número uno como gran campeón. (Foto: ANDREU DALMAU)
El español Márc Márquez se convirtió en el campeón más joven de la historia del motociclismo mundial en la categoría reina y además en simpatía, igualándose a todo un mito de este deporte como el italiano Valentino Rossi, al que en numerosas ocasiones durante el año ha ensombrecido con su innata forma de comunicarse con la afición.
El piloto de Repsol no estuvo exento de polémica en algunos grandes premios por su agresividad sobre la moto y su ambición de no dar ninguna carrera por perdida pero impasible al desaliento supo'aparcar' todas las polémicas para centrarse en su gran objetivo, ser campeón del mundo de MotoGP, algo en lo que no pensaba al principio de la temporada pero que acabó viendo al alcance de su mano con el paso de las carreras.

Y eso que Márquez subió desde Moto2 tras conseguir el título en el segundo año, aunque ya pudo lograrlo en su primera temporada en la categoría, tras proclamarse campeón del mundo de 125 en 2010, y a pesar de que el objetivo principal era completar un buen año.

Aún así, su precocidad le permitió firmar un año 2011 repleto de éxitos, en el que, consiguió el subcampeonato del Mundo, se proclamó debutante del año y consiguió el premio 'Metraux' al mejor piloto, elegido por sus compañeros de Moto2.

Márquez completó una temporada extraordinaria en la que su adaptación resultó meteórica y que hicieron posible un debut inimaginable ya que de los quince grandes premios que disputó, finalizó en el podio en once ocasiones, de las cuales siete fueron en forma de victorias, además de lograr siete mejores clasificaciones de entrenamientos en las quince sesiones cronometradas que disputó y en diez ocasiones finalizó en la primera fila de la formación de salida.


Y LLEGA MOTOGP

Si los números del piloto de Repsol parecían insuperables ya la temporada pasada él mismo se ha encargado de dejarlos pequeños a las primeras de cambio pues en el año de su debut en MotoGP fue capaz de subirse al podio en la primera carrera del año, en Catar, en donde ya mantuvo su primer mano a mano nada menos que con Valentino Rossi, que le derrotó, pero lo mejor estaba por llegar.

En el segundo GP de la temporada, en el nuevo circuito estadounidense de Austin, en el que realizó unos espectaculares entrenamientos de pretemporada, Marc Márquez 'arrasó' literalmente a sus rivales y logró su primera victoria de la temporada y no la última, pues desde el principio del año y salvo en el circuito italiano de Mugello, nunca se ha bajado del podio.

El 'Pequeño Genio', como muchos le llaman ya en el Mundial, batió durante 2013 prácticamente todos los récords de precocidad y nadie duda de que a todos ellos se le irán uniendo, con el paso de los años, muchos más, pues no nos olvidemos de que Márquez ha logrado el título mundial con 20 años y 266 días. Sobran más comentarios.

Te puede interesar