C.D. Ourense 1 - Castilla 2

Mátate para esto

El ourensano Borja Yebra persigue al jugador gallego del Real Madrid Castilla Mosquera. (Foto: José Paz)
Mátate para esto. Al Ourense no le sirvió de nada completar la mejor primera media hora de la temporada. Tampoco hacerle al Castilla hasta ocho ocasiones claras de gol en la primera parte, que ya se cerró con el resultado definitivo. Bajó notablemente en el segundo tiempo, más desde que se quedó con diez.
El Ourense supera en todo al Real Madrid Castilla menos a la hora de meter los goles wt Seoane dejó el partido lesionado y puede que también la temporada. Es mucho peor que la derrota wt wt El Tourmalet que dijo Gay, los partidos contra Dépor, Castilla y Rayo, se le está atragantando al Ourense wt Se rompió la racha de victorias seguidas en casa. No por falta de méritos, desde luego. La famosa puerta que Camacho pidió en su día derribasen los jugadores de la cantera merengue seguirá intacta si es ésta la generación que viene. Ganaron porque se encontraron con uno de los escasísimos errores de Taranilla a lo largo de una temporada, bien aprovechado por el central Gary, porque el Ourense sólo acertó en una de las ocho ocasiones claras que tuvo y luego, en la segunda parte, porque una injustísima expulsión dejó el partido moribundo y le permitió a los madrileños jugar a placer.

Al Ourense no le llegó con jugar la mejor primera media hora de la temporada. O una de las mejores al menos. Ante un Castilla blandón, los de Tomé robaban y salían, entraban por bandas y remataban, sólo que nunca dentro. A los dos minutos, un remate de espuela de Lozano rozó la escuadra, a los 13 no llegó por un pelo Seoane a un centro de Anxo, a los 22, el remate de Jaime se perdió cerca del palo, uno después, Moreno mandó arriba con el portero en el suelo. El que no falló fue Callejón en el mano a mano con Taranilla. Tampoco Anxo en un penalti posterior, el 1-2.

La segunda mitad tenía las mismas trazas. Hasta que Oli fue expulsado de mala manera. El Ourense no se sobrepuso del golpe. Mátate para esto, para verte de nuevo con el descenso acechando, a apenas dos puntos. Y más trabajo, final el jueves y final el domingo en Vallecas.


Te puede interesar