El pabellón Paco Chao acoge mañana el primer campeonato gallego, con cerca de 40 púgiles

Los mejores, en Carballiño

González, junto al concejal de deportes de Carballiño, Dacal.
Los aficionados al kick boxing en Ourense están de enhorabuena. El pabellón Paco Chao acogerá mañana una gala plagada de combates, que traerá a Carballiño a los mejores luchadores gallegos de esta disciplina.
Pero además, la gala tendrá un aliciente que la hará distinta a cualquier otra organizada hasta la fecha. La de mañana será la primera de aficionados que se orgzaniza en Galicia con ‘low kick’, es decir con la posibilidad de golpear con las piernas por debajo de la cintura.

El organizdor de la velada, Simón González, lo explica: ‘Es prácticamente como el K-1 que se puede ver por televisión y que está causando furor en Japón. En Galicia nos cuesta evolucionar y nos hemos quedado atrás. En Europa, el kick boxing ha quedado relegado al tercer lugar’.

Serán en total casi 40 púgiles los que participen en el Gallego, representando a tres de las cuatro provincias. ‘De Ourense iba a participar Elías Iglesias en superpesados, pero una lesión de últimas hora se lo impedirá’, desvela Simón González, el organizador.

Ocho horas seguidas

A las tres de la tarde comenzarán los pesajes de los púgiles. Los combates se iniciarán a las cinco de la tarde con las primeras eliminatorias. En total serán 12 categorías las que entren en competición, yendo desde los 57 kilos hasta los más de 90.

Las finales darán comienzo a las diez y media de la noche y está previsto que termine la velada a la una de la madrugada. ‘Ojalá vaya mucha gente para que los chicos sientan calor, se entreguen y den un gran espectáculo’, termina González.


Te puede interesar