LEB ORO

La metamorfosis de Rivero

photo_camera Pedro Rivero lanza a canasta ante el Melilla en el Paco Paz.

El base del COB ratifica con números su extraordinario rendimiento y deja atrás las malas sensaciones de la temporada pasada

Pedro Rivero es una de las claves de un COB que es líder de la LEB Oro. Jugador diferencial en cada partido. Irreconocible con respecto al base inconsistente de la temporada pasada. El mismo, por fin, que dominó la LEB Oro durante una década y que tiene en su palmarés cuatro ascensos.

"Esto es más habitual, sí", reconoce Rivero. Pasa página: "La temporada pasada no fue mi año y ya está, prefiero no darle más vueltas. Se fue creando una bola enorme y a mí me cogió dentro".

Reconoce que se está quitando una espina: "Este verano había dudas con el club y hablé con Gonzalo (García de Vitoria) para dejarle claro que quería seguir aquí si había proyecto. Tenía muchas ganas de hacerlo bien. El año pasado lo pasé mal y necesitaba jugar bien en Ourense".

Unos meses después el COB es líder y Rivero dobla sus números en casi todos los apartados. Es uno de los líderes de un equipo sin dependencias: "Que haya tantos puntos en el perímetro me viene muy bien, me favorece mucho". Y habla de un equipo convencido de sus posibilidades: "Estamos quizá en nuestro mejor momento y eso no sé si es bueno o malo porque todavía queda mucha temporada. Estamos jugando bien, es verdad".

Lo explica: "Las cosas que planteas durante la semana ves que luego salen en los partidos y eso es lo que te da más confianza. Quizá desde la grada hay partidos que se ven trabados pero nosotros en la pista tenemos la sensación de que están controlados y que nos los vamos a llevar. Además, tenemos la confianza de saber que siempre llegan esos minutos buenos en los que te vas en el marcador". Un dato más: "Los equipos cada vez nos ponen más trampas en los partidos y Palencia es el mejor ejemplo pero creo que los 10 o 12 primeros segundos de nuestro ataque son los mejores de la liga".

Rivero es voz autorizada para hablar de ascensos. Reconoce que está viviendo sensaciones recurrentes: "Que salgan en los partidos las cosas que entrenas es un detalle clave, que siempre pasa en años así. Pero hay otros. Uno es que sueles tener muchos puntos desde el perímetro y además muchos generadores. Aquí Christian (Díaz), Marcos (Suka-Umu), Darien (Brothers) y a veces también Salva (Arco) los son".

Lo que no se ve también es importante. Clave, el ambiente interno para conseguir resultados: "Es cierto, es muy complicado jugar bien cuando hay problemillas en el vestuario. El ambiente es muy bueno y eso ayuda a que a veces puedas decir algo más alto porque sabes que no va a pasar nada".

Lo dice el quinto jugador más valorado de la LEB Oro. El base titular de un COB que este año disfruta de uno de los grandes de la liga.

Te puede interesar