El entrenador del Pontevedra, segundo en Tercera tras siete victorias seguidas, avisa que 'la diferencia entre equipos es menor de lo que la gente cree'

Milo: 'Es normal que nos exijan'

Milo Abelleira, técnico del Pontevedra, da instrucciones a sus hombres desde el banquillo de Pasarón. (Foto: DAVID FREIRE)
Renovación total: 22 incorporaciones, incluida la del técnico Milo Abelleira. Así nació el proyecto del Pontevedra para afrontar con las máximas garantías el regreso a las categorías nacionales tras su caída a Tercera división 27 años después (26 participaciones en Segunda B y una en Segunda A, en la campaña 2004-2005).
En lo deportivo, el arranque de temporada no estuvo exento de dudas. Eliminación en la Copa Federación a manos del Ourense, y en Liga una derrota (1-0 ante el recién ascendido Dorneda) y un empate (2-2 en Pasarón ante el Cerceda). La marejada todavía prosigue en lo extradeportivo. La entidad pontevedresa dio la baja a los jugadores del primer equipo Trovo, Richi Jerónimo y Douglas, así como a dos jugadores africanos del filial y el equipo juvenil. Tampoco continúa Juan Iglesias, el segundo técnico con Milo y entrenador del filial.

Pero a pesar de estos contratiempos, el Pontevedra está celebrando su 70 aniversario en plena racha de resultados positivos -siete victorias consecutivas-, y con una conexión total entre equipo y afición -3.000 espectadores presenciaron en Pasarón el domingo el 4-1 ante el As Pontes-. Los números asustan y dan envidia.


DUDAS FUERA

Disipada cualquier tipo de duda deportiva, con el equipo lanzado y situado en la segunda plaza sólo superado por dos puntos por el Vilalbés, pero con tres de ventaja sobre Ourense y Cerceda, cinco sobre el Dépor B y 12 sobre el Ferrol, el entrenador Milo Abelleira analiza el arranque de su equipo en una competición que considera 'más igualada de lo que la gente podría pensar en un principio'.

Abelleira reconoce que 'no hay secretos. Todos los equipos tienen en momentos determinados una buena racha. En un campeonato no existen las matemáticas puras, llevamos una racha muy buena pero llegarán momentos complicados, y nuestra misión es intentar que lleguen lo más tarde posible. De momento tenemos tranquilidad pero aquí no hay nada sencillo. Haciéndolo todo lo bien que lo hacemos, estamos casi igual que los demás, por detrás del líder Vilalbés y con muy poca ventaja con Alondras, Cerceda, Ourense... La categoría está mucho más igualada de lo que la gente podría pensar'.

Milo Abelleira sabe que los resultados son los que avalan la trayectoria de todo entrenador, y hay clubes en los que el nivel de exigencia y de paciencia adquieren valores inversamente proporcionales. Stili ya saboreó en el Racing de Ferrol la primera destitución de la temporada, en la octava jornada. 'Pontevedra, Ourense, Ferrol, Dépor B..., sabemos en qué equipos estamos, somos conscientes de que entrenamos a equipos grandes en esta categoría, y es normal que nos exijan. Entiendo que la gente quiera siempre más porque están acostumbrados a convivir en categorías superiores,pero la realidad no es tan drástica pues el Pontevedra o el Ourense, aunque tienen más presupuesto que la mayoría, no multiplica los mismos por 5 o 10, no es como el Madrid o el Barcelona, con 400, y los demás con 25. Es normal que nos exijan pero no existen grandes diferencias'.

Te puede interesar